DEL 29-S AL 18-D

CCOO y UGT hemos realizado una intensa campaña para asegurar el éxito de la Huelga General del 29-S. Asambleas en miles de empresas. Repartos de propaganda. Actos públicos en organizaciones vecinales, políticas, sociales de todo tipo.

Fuimos a la Huelga General para combatir los ajustes antisociales del Gobierno. Para hacer frente a una Reforma Laboral que abarata y facilita el despido. Fuimos contra los anuncios de recortes de la protección por desempleo. Fuimos contra la congelación de las pensiones y las propuestas de alargar la edad de jubilación a los 67 años. Y la Huelga General fue muy importante. 1.500.000 viajeros dejaron de utilizar el transporte público. El consumo eléctrico bajo a niveles de domingo o festivo. La congestión de tráfico se redujo a menos de la mitad. La actividad económica se redujo de forma importante y las manifestaciones fueron masivas. En el caso de Madrid, con medio millón de personas ocupando las calles. Manifestaciones de trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas con miles de mujeres, jóvenes, personas paradas, mayores, trabajadores y trabajadoras que secundaron y apoyaron la convocatoria del 29-S.

La necesidad de la Huelga General ha sido perfectamente entendida no sólo por los trabajadores y trabajadoras, sino por el conjunto de la sociedad. Una Huelga realizada con tremenda seriedad y responsabilidad, con mínimos incidentes en las calles o en las empresas. Una Huelga General que ha recogido y canalizado el malestar y el rechazo social y laboral a los planes de ajuste y reformas antisociales planteados por el Gobierno.

Y tras la Huelga General el conflicto se mantiene. Ha cambiado todo un Gobierno. Se ha desatado una profunda crisis en la patronal española. Pero no han cambiado las políticas.

España y Europa siguen sumidas en la crisis. El conflicto sigue abierto. La lucha continua. Tenemos alternativas y vamos a luchar por ellas. Para hacer reversible la Reforma Laboral. Para proteger a las personas desempleadas. Para desbloquear la congelación de las pensiones y asegurar el futuro del sistema público de pensiones. Para fortalecer el Estado del Bienestar. Para reactivar la economía y crear empleo. Para fortalecer la Negociación Colectiva.

Por eso el 29-S, la Huelga General no es el fin de nada. Por eso tenemos una nueva cita el 18 de Diciembre, fecha en la que realizaremos manifestaciones en todas las capitales autonómicas españolas.

Será nuestra aportación a la movilización Europa convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para que la política común europea contra la crisis no consista en cargar sobre los trabajadores el esfuerzo único para superar la crisis, siguiendo el dictado de unos mercados que, siendo los auténticos causantes de la crisis, pretenden utilizarla como una nueva oportunidad para beneficiarse de una nueva burbuja especulativa.

El 18-D es de nuevo una cita importante para los trabajadores y trabajadoras , para la ciudadanía de esta país. O son los pueblos los que toman las riendas de su futuro, o serán los mercaderes los que conviertan a los pueblos en mercancías.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid.

Anuncios

2 Responses to DEL 29-S AL 18-D

  1. Andres dice:

    Volveremos el 18-D, a tomar las calles, hacer no para hacer ruido, como dicen los voceros del capital y de las tertulias del vomito a microcerrado (verdad Sostres), sino para decir al gobierno ASÍ NO, ese grito, que no parece querer oir el gobierno, una o cien veces volveremos, para decir al Gobierno ASÍ NO, de las crisis no se sale con politicas economicas restrictivas, con recortes de gasto publico, con bajadas de inversión, con recortes en prestaciones sociales, con vacaciones fiscales para los mas ricos, ASÍ NO se sale de la crisis.

    Para salir de la crisis hay que relanzar un programa de inversión publica amplio, que mejore las infraestructuras, las comunicaciones, que acerque los productos a los consumidores nacionales o extranjeros, que esos productos tengan mas valor añadido, que apoye a las iniciativas productivas y generadoras de empleo, con respaldo financiero, que fluya el crédito, no como un rió desbordado, pero si con la intensidad necesaria, para volver a financiar los proyectos generadores de riqueza y empleo, que nos permitan recuperar el impulso económico, para relanzar el consumo familiar responsable, que uno de los motores económicos del país, etc, etc.

    Y como dice ese viejo slogan, así, así, ni un paso atrás, esta batalla la vamos a ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: