PRESUPUESTOS MADRID: MENOS GASTO, MENOS INVERSIÓN, MENOS EMPLEO.


El Presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2011 cae un -4,2 por ciento, perdiendo 907 millones de euros y bajando hasta los 20.534 millones de euros.

Cuando el empleo privado cae de forma brutal haciendo subir el paro hasta alcanzar 546.000 personas desempleadas en la Región, el Gobierno Regional recorta los gastos de personal. De una parte por la reducción de los salarios de los empleados públicos, pero también por la pérdida de empleo público. Frente a ello, llama la atención que Esperanza Aguirre no disminuya un ápice los recursos destinados al mantenimiento de esos 3.500 cargos de confianza, asesores, jefes de gabinete, elegidos a dedo y con altos salarios. Más de 250 millones de euros al año en este gasto.

El Gobierno Aguirre se sitúa de espaldas al paro y los parados. El presupuesto de la Consejería de empleo para 2011 es de 819 millones de euros, es decir 63,2 millones de euros menos que en 2010. Una caída del 7,16 por ciento. Es increíble, pero cierto.

El Servicio Regional de Empleo pierde 24 millones de euros. Ya no hay programa de modernización de los Servicios Públicos de Empleo, si tenemos en cuenta que pierde 5,6 millones de euros.

El Instituto Laboral, un organismo que facilita que muchos problemas entre empresarios y trabajadores se solucionen sin tener que llegar a los juzgados, gracias a la mediación y el arbitraje, pierde un 20 por ciento de su financiación, ya de por sí escasa.

El Instituto Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo también ve recortado su gasto en más de 8 millones de euros.

Si esto ocurre en una Comunidad que ha alcanzado 546.000 personas paradas, cuando hace poco más de tres años, antes de iniciarse la crisis rondábamos las 200.000 personas en paro, tampoco el esfuerzo para reactivar la economía aparece por ningún sitio.

El Presupuesto del Área Económica del Gobierno pierde 262 millones de euros, con una caída del -13 por ciento. El Gobierno Aguirre renuncia a impulsar la economía regional, frenar la crisis del sistema productivo, defender el empleo.

No hay políticas sin presupuestos. Hacer política es distribuir los recursos, siempre escasos, en función de necesidades y prioridades. En estos momentos la prioridad debería ser la crisis y el empleo. Pero los Presupuestos madrileños dan la espalda a los dos primeros problemas que percibe diariamente la sociedad madrileña. Unos presupuestos inútiles para sacarnos de la crisis y atender a las cada vez más personas que no encuentran trabajo en Madrid, y a las cada vez más empresas que se ven obligadas a cerrar sus puertas.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid.

Anuncios

2 Responses to PRESUPUESTOS MADRID: MENOS GASTO, MENOS INVERSIÓN, MENOS EMPLEO.

  1. Andres dice:

    Excelente descripción de los presupuestos, las cuentas publicas madrileñas para 2011, no solo son malas, además son injustas, por que en ningún lugar de las mismas aparecen, un plan para generar empleo, para ayudar a las familias que están sin prestación alguna, después de mas de 2 años y medio de crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: