PLAN DE EMERGENCIA CONTRA EL PARO (II). RACIONALIZAR GASTOS

Combatir la crisis, reactivar la economía, crear empleos, proteger a las personas, requiere más ingresos públicos, pero también racionalizar los gastos.  Pero racionalizar el gasto no es cargarse el Consejo de la Juventud o el de la Mujer, por poner dos ejemplos de ahorro ineficiente.  Se ahorra poco, pero se producen  grandes perjuicios.  Cuando hablamos de racionalizar gastos,  de forma eficiente hablamos, por ejemplo de reducir a la mitad los gastos en inauguraciones, publicidad y propaganda.

El Consejo de la Mujer supone menos de 300.000 euros de ahorro, mientras que el Metro se gasta 8 millones de euros en publicidad y Esperanza Aguirre lleva consumidos 750 millones de euros en publicidad desde 2007 a 2010.

Los altos cargos y cargos de confianza, elegidos a dedo se han multiplicado por dos desde que Aguirre llegar al poder en 2003.   Reducirlos a la mitad conllevaría un ahorro de casi 150 millones de euros.

En lugar de suprimir instrumentos de participación social, organismo y empresas útiles para la economía o el empleo, se podrían recortar los beneficios empresariales de los concesionarios de los nuevos hospitales.

Se podrían generar ahorros añadidos si se aprovechasen mejor los recursos públicos en lugar de generalizar las utilización de consultoras “amigas” para realizar funciones que podrían y deberían realizar empleados públicos.

Este tipo de medidas producirían ahorros considerables que permitirían acometer los retos necesarios para superar la crisis económica.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: