2-D: ELECCIONES SINDICALES EN LA ENSEÑANZA.

PARA QUE TE RESPETEN

Han llegado las Elecciones Sindicales en la Enseñanza Pública madrileña.  Es la hora de elegir a los compañeros y compañeras que queremos que nos representen.  De decidir qué sindicato merece nuestra confianza para defender nuestros intereses como profesionales, trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.

No hay político que no defienda que la enseñanza es esencial no sólo para salir de la crisis, sino para afrontar el futuro en las mejores condiciones.  Sin embargo, la política es, a fin de cuentas, capacidad para asignar recursos, priorizándolos, para atender problemas y necesidades.  Las necesidades son siempre muchas y los recursos siempre limitados.  Ahí, se mide la voluntad cierta y la calidad de nuestros políticos.

En tiempos de bonanza la política es fácil.  En tiempos duros la calidad de los políticos se pone a prueba.  Y en el caso de las promesas y declaraciones educativas, los desmarques son notorios.

Por eso, los y las profesionales de la enseñanza pública, en todos sus niveles.  Desde la Educación Infantil a la Universitaria, pasando por la Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Adultos, o en cada una de la Áreas Territoriales.  Profesores y profesoras, o personal de Administración y Servicios, necesitamos sentirnos representados por compañeros y compañeras que defiendan el reconocimiento y el respeto a nuestra labor diaria.

Compañeros y compañeras que sean nuestra voz en la mejora de la Enseñanza Pública, que sólo es posible defendiendo nuestro empleo, nuestra retribuciones, nuestra jornada laboral, la formación continua, la igualdad y nuestra homologación en derechos.

Para ello es necesario realizar una apuesta decidida a favor de la educación pública.  Una financiación garantizada que asegure centros, medios y personal suficiente.

Sólo con medios suficientes y respeto al profesorado podemos dar credibilidad a la apuesta de más y mejor educación pública para salir de la crisis.  Respeto a nuestro desarrollo profesional, a nuestra autoridad social, académica y profesional.  La defensa de nuestra responsabilidad jurídica.  El cuidado de nuestra salud en el trabajo.

Son elementos que constituyen la razón de ser de CCOO de la Enseñanza.  Aquello por lo que hemos luchado a lo largo de toda nuestra existencia.  El compromiso que mantenemos con los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza.  Sin dependencia de partidos políticos o de poderes públicos o privados.  Vinculados, tan sólo, a la voluntad y las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza.

Venimos de una crisis larga, vamos hacia un escenario duro.  Ahora es cuando más necesitamos un sindicato que defienda a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Pública.  Ese sindicato ha sido es, y seguirá siendo CCOO.

VOTA CCOO de ENSEÑANZA. PARA QUE TE REPRESENTEN.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: