18-D: NI MÁS CONTRATOS, NI MENOS TEMPORALES TRAS LA REFORMA LABORAL

Mes tras mes, los datos del paro son tozudos, demostrando que las Reforma Legales no cambian la realidad y mucho menos en materia laboral y de empleo. La Reforma Laboral es un instrumento inútil, cuando no pernicioso, contra la crisis y el paro.

En Madrid, los datos de Noviembre, vienen a constatar que se realizaron 9.186 contrataciones menos que en Octubre. Además de los 155.260 contratos realizados 132.236 fueron temporales, es decir el 85 por ciento.

La Reforma Laboral no crea empleo. No consigue menos temporalidad, ni más estabilidad en el empleo. Una situación que se agrava con el tiempo de permanencia en el desempleo. Uno de cada tres parados lleva más de un año buscando empleo, al tiempo que aumenta el número de personas que no cobra ningún tipo de prestación por desempleo. Hay 240.000 personas, en Madrid que no cobran prestación por desempleo. Tan sólo en los dos últimos meses los beneficiarios de prestación se han reducido en 18.200.

La privatización de los servicios públicos de empleo, dando entrada a empresas de colocación privadas con ánimo de lucro no son la solución al problema del empleo. Mantener rebajas fiscales para las rentas más altas, como lo hace Esperanza Aguirre, no contribuye a solucionar el problema para la mayoría ciudadana amenazada por el paro. Eliminar la ayuda de 426 euros a las personas paradas de larga duración son una buena muestra del intento de ahondar más en los problemas de los trabajadores y trabajadoras, convirtiéndonos en los únicos paganos de la crisis.

La salida de la crisis no pasa por reformas y recortes inútiles, sino con otra política económica que persiga el fraude fiscal, que potencie los servicios públicos y la protección a las personas. Son cosas que reclamamos los trabajadores y trabajadoras, y que seguiremos reclamando con nuestras propuestas, con nuestras movilizaciones.

La próxima, las Manifestaciones que recorrerán las capitales españolas el próximo 18 de Diciembre. La de Madrid, a las 12 de la mañana del sábado 18, a las 12 de la mañana, de NEPTUNO A SOL. En defensa del empleo. Para proteger a las personas desempleadas. Para defender nuestras pensiones. Para salir de la crisis con un esfuerzo colectivo, compartido y justo en el reparto de las cargas. El 18-D la movilización continúa.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

3 Responses to 18-D: NI MÁS CONTRATOS, NI MENOS TEMPORALES TRAS LA REFORMA LABORAL

  1. concha rodero dice:

    Hoy he recibido un mensaje que me ha dejado helada, me decian que tanto CC.OO. como UGT habian firmado un acuerdo con sanidad para que apartir de ya, la bolsa de contratación temporal tanto de enfermeras, como auxiliares de enfermeria y celadores, pase a ser historia y que se pone esta bolsa en manos de una empresa de trabajo temporal…al menos aquí en Castilla -La Mancha. Me podiras decir si es cierto? Gracias

  2. […] la noticia completa en el Blog de Javier López GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("LangId", […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: