EL AÑO QUE PERDIÓ ESPAÑA

Venimos de la Huelga General del 29-S y acabamos de manifestarnos el 18 de Diciembre. Vamos hacia una nueva Huelga General en Enero si nadie lo remedia. Todo en un año que perdió España. Hace tan sólo un año era impensable que para afrontar la crisis, un gobierno elegido con votos de la izquierda, emprendiera un camino de acoso, ajustes y agresiones hacia los trabajadores y trabajadoras. Con una dureza inusitada. El giro de 180 grados se presenta como inevitable. La resistencia se presenta como inútil. No hay marcha atrás. Recortes de inversiones públicas para paralizar la economía. Recortes del gasto público, para no pagar a los proveedores. Recortes salariales de los empelados públicos, para disminuir el consumo. Recortes de las pensiones de los pensionistas, ya de por sí situadas lejos del mileurismo.

Reforma Laboral, para precarizar, temporalizar y acabar con el empleo decente, abaratando y facilitando el despido. Quitar los 426 euros a los parados sin prestación por desempleo, para humillar y excluir a muchas familias. Privatizar empresas públicas como los aeropuertos y hasta la Lotería, para satisfacer a los inversores privados.

Rebajar, recortar, privar de pensiones, con la ampliación de la edad de jubilación a 67 años, más años trabajados para jubilarse, más años para calcular la pensión.

Luego reformarán la Negociación Colectiva para quitar poder colectivo a los trabajadores. De uno en uno ante el empresario.

Se podría hacer de otra manera. CCOO y UGT hemos presentado una Iniciativa Legislatura Popular para reclamar otras medidas. Pero seguirán escuchando tan sólo a los 37 grandes empresarios del país. Millones de firmas frente a 37 aristócratas no valdrán nada, si no las hacemos valer en la calle.

Mercaderes frente a pueblos. Los mercados frente a la democracia. La vida frente a la persona convertida en mercancía.

Nosotros elegimos. Por nosotros y por nuestros hijos e hijas. Vamos a una lucha larga. Vamos a defender nuestro futuro. Quien no está contra nosotros puede ser de los nuestros. Quien está contra nosotros, no tendrá futuro y será recordado como una desgracia más de las muchas que hemos padecido. Pero desgracia a fin de cuentas.

Francisco Javier López Martín
Secretario General CCOO de Madrid

Anuncios

2 Responses to EL AÑO QUE PERDIÓ ESPAÑA

  1. […] Lee la noticia completa en el Blog de Javier López […]

  2. JMarc. Sancho dice:

    Atte. Sr. Francisco Javier,
    Referente a su artículo quiero hacer unas cuantas objeciones.
    Unos días antes de la última huelga, me permití redactar un escrito de un folio, donde exponía mi razonamiento, sobre la situación que se ha dado en el mundo y a donde nos esta llevando. Seguramente para muchos carecerá de importancia, pues al fin y al cabo se trata de una opinión muy particular y aislada de una persona sin relevancia.

    Hice unas 300 fotocopias y sobre las 6,30h. de la mañana me fui por un polígono muy importante que hay en mi ciudad y las fui lanzando al paso de mi vehículo. También la pase por E-mail a CC.OO. y U.G.T.

    Este hecho carece de importancia, el motivo de hacerle este apunte es porque en este texto hay un pequeño apartado donde hago referencia a la forma de gobernar del P. Socialista y a la de actuar por parte de los sindicatos. Este es el parrafo:

    Los sindicatos siempre han sido los defensores y representantes del mundo obrero. Tras la fragmentación de las empresas y quedar en
    ellas pequeñas plantillas de trabajadores, la renuncia de estos a no ejercer sus derechos ante el empresario por la amenaza constante de la perdida de empleo, los sindicatos perdieron la fuerza que les daba la clase obrera. Hoy una de las fuerzas principales para representar por su gran número de empleados, es la de empleados públicos dependientes del ESTADO o ADMINISTRACIONES. Esto es una gran contradicción, pues mientras el obrero pide y vive de las limosnas que le otorgan los gobernantes y pierde su patrimonio por falta de pago. Estos otros no cejan en su empeño de manifestarse, pedir mejoras y aumentos salariales. Son unos de los sectores mas
    empeñados en que las diferencias deben de existir, pues no olvidemos que muchos de estos, no todos, son trabajadores con licenciaturas o títulos universitarios, que gozan de Los sindicatos siempre han sido los defensores y representantes del mundo obrero. Tras la fragmentación de las empresas y quedar en ellas pequeñas plantillas de trabajadores, la renuncia de estos a no ejercer sus derechos ante el empresario por la amenaza constante de la perdida de empleo, los sindicatos perdieron la fuerza que les daba la clase obrera. Hoy una de las fuerzas principales para representar por su gran número de empleados, es la de empleados públicos dependientes del ESTADO o ADMINISTRACIONES. Esto es una gran contradicción, pues mientras el obrero pide y vive de las limosnas que le otorgan los gobernantes y pierde su patrimonio por falta de pago. Estos otros no cejan en su empeño demanifestarse, pedir mejoras y aumentos salariales. Son unos de los sectores mas
    empeñados en que las diferencias deben de existir, pues no olvidemos que muchos de estos, no todos, son trabajadores con licenciaturas o títulos universitarios, que gozan dbuena remuneración y buen estatus social en su entorno familiar. Son parte de esa clase burguesa o conservadora que consideran necesarias esas diferencias entre pobres y ricos, estando a favor de que siga este sistema. La filosofía de muchos de los que habitan en esta sociedad, no es la de compartir, sino la de apoderarse de lo que le corresponde a los demás.
    Hasta los sindicatos han cambiado. A los que antaño nos molían a palos, ahora son uno de los colectivos por los que hay que salir a dar la cara en defensa de sus intereses económicos.
    ¡Aquí de lo que se trata es de pedir los que menos lo necesitan, y de robar al que no tiene, todo es hablar de solidaridad, pero a la hora de la verdad todo el mundo va a saco.!
    Queremos una HUELGA GENERAL, para defender y reivindicar los derechos del que NO TIENE, no para mejorar los de quien los tiene asegurados. La avaricia de unos es la miseria de muchos.
    El partido socialista y los sindicatos, son los representantes del mundo obrero. Están perdiendo sus ideales. Defender a costa de todo los derechos del proletariado es su misión principal. Están olvidando sus orígenes y dejándose llevar por la opinión de plutócratas que les hostigan diariamente. Ante esto, es preferible unir fuerzas y hacer oposición, presentando una gran batalla contra el mundo capitalista,a otorgar concesiones a costa de los mas pobres. Ni falta hace recordar que el proletariado estará siempre con quien defienda a sangre y
    espada sus derechos.

    Mire compañero Fco. Javier, soy un obrero perteneciente a la pequeña empresa. Desempeño funciones en el departamento de contabilidad, y tengo 57 años. Como trabajador, por supuesto soy de izquierdas.
    Esto es algo de vida recorrida ya. Por supuesto todos los días aprendemos algo y soy de esos a los que todavía les queda mucho por aprender.
    Le doy toda la razón cuando dice que el gobierno esta actuando mal. Pues sintiéndolo en el alma, debo decir y me baso en mi experiencia laboral de 38 años trabajados y habiendo estado en mas de 8 empresas, que efectivamente cualquier medida que vaya contra los intereses del trabajador es un error, y por supuesto ningún GOBIERNO de izquierdas debería de tomarlas. Antes es preferible renunciar como dije en su día.
    La izquierda debe gobernar defendiendo los derechos del trabajador, limando esas diferencias de clases.
    Aumentar las, es ir contra la propia naturaleza del partido y si los dirigentes piensan que deben de actuar de esa forma, digo que esos dirigentes que se llaman de izquierdas, no lo son, ni lo han sido nunca. Por mucho que cambie la sociedad, la izquierda es la fuente de vida del obrero y el obrero es el que le da vida a la izquierda. No queremos gobernantes que dicen ser de izquierdas y cuando están en el poder gobiernan queriendo contentar a todo el mundo, sobre todo a esa clase burguesa. Se aprende muy rápido a, hacer reverencia y a reírles las gracias a esos señoritos fieles defensores del gran capital cuando se convive con ellos. Es muy fácil corromperse si no se tienen buenos principios y una gran solidaridad.
    ¿Qué ocurre con esa parte de ciudadanía que es sumamente pobre toda la vida?; cuando hay crisis, (porque no es esta la primera), y cuando no la hay. ¿Por qué son siempre ellos los paganos?.
    Los recortes en estos momentos para los que gozan de un buen puesto de trabajo y de una buena situación, deben de ser prioritarios. Esta clase no va a gastar menos porque se le congele durante un tiempo el salario, la Empresa Pública esta en números ROJOS desde hace mucho tiempo y ya esta bien de engordarles a estos señores los bolsillos. Seguramente sería mas eficaz revisar los sueldos de esos que no llegan a mil euristas, para aumentar el consumo.
    Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que toca Vd. aquí compañero, pero lo de apoyar a esos burguesitos que solo piensan en ellos, no me parece buena idea, y si no pregúnteles sobre que les parece lo de las diferencias de clases.
    ¡Ah!, a ver cuantos de ellos secundaron la huelga y cuantos son los que la van a secundar ahora.
    ¡Este invento llamado DEMOCRACIA!. Buena tapadera para esos ricos.
    JMarc. Sancho 23/12/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: