TRINI 1-ESPE 5, ó MAS


Presume el Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre de haber metido en cintura a los trabajadores y trabajadoras del Metro de Madrid, porque una jueza ha declarado que la Huelga que protagonizaron era ilegal, al incumplir los Servicios mínimos. Una decisión judicial que CCOO y UGT vamos a recurrir en instancias judiciales superiores, porque consideramos que la justicia no ha tomado en consideración elementos como la fijación de servicios mínimos abusivos, el incumplimiento del Convenio Colectivo por parte de la Comunidad, o la no impugnación de la Huelga por parte de nadie.

No obstante conviene detenerse un momento sobre el escenario de la Huelga de Metro. Un colectivo de trabajadores que va a la Huelga para evitar el recorte salarial impuesto por el Gobierno Aguirre que, para ser más dura que Zapatero, impone el recorte de los sueldos en las empresas públicas regionales, cuando el decreto del Gobierno de España no las incluía, porque se rigen por convenios colectivos negociados y firmados.

Aunque la convocatoria de huelga en el Metro, impone servicios mínimos similares a los que han sido una y otra vez anulados por los tribunales de justicia. Lo hace a sabiendas y con plena conciencia de que, cuando sean anulados, habrán pasado varios años y no pasa nada.

Cuando se respetan los servicios mínimos, abusivos, el Gobierno Regional hace burla, mofa y chanza de que la huelga es un fracaso. Y cuando los trabajadores de Metro deciden incumplir los servicios mínimos y demuestran el respaldo casi unánime a la huelga, entonces el aparato de propaganda declara ilegal la huelga y lanza a la ciudadanía contra los trabajadores de Metro.

Los tribunales dan y quitan razones, pero más allá de ello el Gobierno Aguirre debería tomar buena nota de la reciente sentencia contra Trinidad Rollán, que fuera alcaldesa de Torrejón, sobre todo teniendo en cuenta el cúmulo de sentencias que acumulan los servicios mínimos fijados por la Comunidad en los Transportes públicos.

No son ni una, ni dos, sino bastantes más de cinco. Buen pudiera ser que los tribunales pudieran dictaminar que hasta aquí hemos llegado en una “presunta”(¿) prevaricación reiterada.

Todo se andará, ya lo verán, para bien o para mal.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: