FIRMAR CONTRA LA REFORMA LABORAL

Hemos presentado en Madrid la campaña de recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que queremos llevar al Parlamento para que se de la vuelta, se corrija, la Reforma Laboral, en todos aquellos aspectos que abaratan y facilitan el despido y que ponen en manos de los empresarios la posibilidad de incumplir Acuerdos y convenios firmados con los trabajadores.

La Reforma Laboral ha sido inútil para evitar la pérdida de empleo. Es una reforma injusta, porque facilita la utilización empresarial del despido como mecanismo prioritario para superar la crisis. Una Reforma insolidaria, porque agudiza la temporalidad, la precariedad, la fractura entre los trabajadores y trabajadoras.

Es tiempo de que las fuerzas políticas en el Parlamento corrijan el golpe propinado a los trabajadores y trabajadoras, que nos condujo a la Huelga General del 29 de Septiembre. Si aceptan la Iniciativa Legislativa Popular, la tramitan y corrigen la Reforma Laboral, resolverán una parte del conflicto social abierto. Si no lo hacen darán un paso más en su separación de los problemas y preocupaciones de la sociedad y de las trabajadoras y trabajadores.

El principal riesgo para este país es el paro. Cientos de conflictos permanecen abiertos en Madrid en defensa del empleo. Todos los días, incluidos sábados y domingos, las calles de Madrid acogen concentraciones y manifestaciones de trabajadores y trabajadoras que viven amenazas y agresiones contra el empleo en sus empresas. Hace unas semanas los de AENA en Madrid. El sábado pasado los trabajadores y trabajadoras de Nueva Rumasa. El próximo, las trabajadoras y trabajadores del grupo PRISA.

Exigimos compromisos para defender el empleo. No es tolerable que presentar un Expediente de Regulación de Empleo tenga como premio subidas de acciones en bolsa y pago de compensaciones extraordinarias a los altos ejecutivos. No es tolerable que la comunidad de Madrid apruebe un Expediente de Regulación de Empleo en un Ayuntamiento como Fuente el Saz. No es justo abaratar el despido, o facilitar los descuelgues del convenio colectivo.

Exigimos compromisos con las personas desempleadas. Las personas paradas y sus familias no pueden ser abandonadas a su suerte, conducidas al empobrecimiento y la exclusión.

Queremos ver reforzada la protección social en tiempos de crisis para evitar fracturas sociales. Reforzar la educación, la Sanidad, los servicios sociales, la atención a la dependencia. Una sociedad fracturada, dividida, golpeada por la crisis, no cohesionada por derechos compartidos e iguales, no tienen futuro, sino barbarie por delante.

Queremos inversión en un futuro económico más sólido, más productivo, innovador y con más base tecnológica.

Vamos a recoger en Madrid más de 300.000 firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular, porque queremos una salida justa y solidaria de la crisis.

Lo vamos a hacer empresa por empresa y en las calles, en nuestros locales y en los de organizaciones sociales. No van a tener más remedio que escucharnos. Si no lo hacen la sociedad no lo entenderá y el precio para los políticos y para la política será muy alto. Tenemos razones, capacidad, alternativas. La voz de los trabajadores y las trabajadoras. La voz de la sociedad, será escuchada y deber ser atendida.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

3 Responses to FIRMAR CONTRA LA REFORMA LABORAL

  1. Manolo2 dice:

    Supongo que el medio fundamental de recogida será la ámplia red se secciones sindicales, pero los ciudadanos no trabajadores deberíamos tener más publicitada la manera de firmar.

    Por cierto, quería comentarte lo farragoso que resulta el doble lenguaje en el genérico plural.
    Aunque en una ocasión se cuela un único “trabajadores”, SIETE veces dices trabajadores/trabajadoras . Aunque para no hacerlo tan repetitivo dices luego “personas desempleadas” y “personas paradas”, lo cual es una redundancia, puesto que no se trata de animales, naturalmente.
    Es curioso que, con ese doble criterio, los empresarios, ejecutivos o políticos que nombras, serían sólo hombres.
    Deberíamos replantearnos este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: