ORGANIZAR, UNIR, CONVICCIÓN PARA LUCHAR.

Vivimos, lo digo una vez más, una crisis dura, larga. De modelo económico y de modelo de sociedad. Salir de la crisis con un nuevo pelotazo es la antesala de una nueva crisis, en la que bajemos un escalón más en nuestra incapacidad para ser país. Salir de la crisis sentando nuevas bases económicas, defendiendo el empleo, protegiendo a los desempleados y defendiendo la capacidad de los servicios públicos para cohesionar a la sociedad, sería lo deseable, pero no necesariamente lo que pasará.

Porque en esta crisis, el problema principal de la ciudadanía, es el empleo y el paro. El empleo precario y el paro galopante son la principal rémora para este país. La más alta temporalidad de Europa y las tasas de paro más altas están en España. También en Madrid.

Ni la Reforma Laboral, que nos llevó a la Huelga General del 29 de Septiembre. Ni los ajustes presupuestarios, han corregido en lo más mínimo el paro, la temporalidad, la precariedad. Muy al contrario el paro aumenta y lo seguirá haciendo mientras no se aborden los problemas reales de nuestra economía, que no tienen que ver con los salarios, ni con las pensiones, sino con la financiación, con el tipo de empresas que tenemos, con la fiscalidad, para captar recursos públicos, más necesarios que nunca.

El principal problema, la primera preocupación, es el empleo. 23 millones de personas paradas en Europa. 4,7 millones de personas paradas en España. 546.000 personas paradas en Madrid, según la Encuesta de Población Activa (EPA), 478.000, según los datos del Instituto Nacional de Empleo. 250.000 personas paradas si prestación, subsidio, o ayuda alguna. Ese es el problema y no vamos a entender, no podemos tolerar, que nadie nos imponga otras salidas que no pasen por reforzar y consolidar el empleo.

La Comunidad de Madrid, bajos los dictados de Aguirre, invierte menos de 70 euros por persona parda, frente a una media de 330 euros por personas parada en las Comunidades Autónomas. Se permite hasta dejar de gastas 211 millones de euros para los parados, en los más duros años para el empleo, a causa de la crisis.

Vamos a recoger más de 500.000 firmas en un tiempo record, para detener y hacer reversibles los efectos más duros de la Reforma Laboral. Vamos a defender la Negociación Colectiva y la capacidad protectora del convenio colectivo. Vamos a defender la sanidad, la educación, la dependencia, las políticas públicas. Vamos a exigir que acabe la economía especulativa y corrupta de este país.

Como bien decía Anita Sirgo, la luchadora de la minería asturiana, recientemente reconocida con el Premio Trece Rosas: organización, convicción, unidad. Vamos, pues, a organizarnos. Vamos a unir a la ciudadanía, a los trabajadores y trabajadoras, para luchar con coherencia y convicción por el empleo, contra la crisis, por la protección a las personas.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

2 Responses to ORGANIZAR, UNIR, CONVICCIÓN PARA LUCHAR.

  1. Ana Pérez dice:

    De acuerdo. Totalmente. De un gobierno ultraliberal como el de la Sra. Aguirre no se puede esperar otra cosa que el fomento del individualismo en la sociedad, es decir “mi sociedad médica”, “mí colegio privado”, “mí pensión, privada”…De un sindicato de clase espero que sea capaz de devolver a la clase trabajadora la conciencia que esta ha perdido. Sí somos capaces de ello, lo demás está hecho. En nuestra unidad está nuestra fuerza y hoy en día los trabajadores están algo dispersos.

    • ccooblog dice:

      De acuerdo, Ana, pero no deposites toda la esperanza en el sindicato, que la política debe hacer algo y pronto y el resto de la sociedad también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: