MADRID: UN PARO DESGOBERNADO.

El mes de Marzo termina en Madrid con 3.855 personas paradas más, haciendo subir el número de parados inscritos en el INEM a 482.025 personas. Este es el gran drama humano de Madrid. De nada ha servido la Reforma Laboral que nos forzó a la Huelga General. De nada sirve el autobombo y la autocomplacencia de Aguirre que se empeña en vender la mentira de que la crisis es cosa de Zapatero y ella nos está sacando del atolladero.

Desgraciada mentira que, mes tras mes, sitúa al Gobierno Aguirre ante el espejo implacable que devuelve la imagen de un Madrid sumido en el paro y la crisis.

Un paro que golpea a los hombres (1.922 parados más en Marzo), a las mujeres (1.933 paradas más en Marzo), a los inmigrantes (1.433 parados más), a los jóvenes (1.526 más), al sector de los servicios (2.357 más), o 562 en la construcción.

Un desastre producido por la crisis que no va a mejorar sustancialmente durante años. Una situación que hace que sean cada vez más las personas atascadas en el paro. Cada vez más quienes consumen las prestaciones contributivas por desempleo, los subsidios, las ayudas. 185.000 personas desempleadas inscritas en el INEM, no tienen ya ningún tipo de prestación por desempleo.

El Gobierno madrileño no puede seguir esperando impasible a que la economía supere la crisis por sí misma. Tiene que recaudar de quienes más tienen para invertir en actividad económica. Inversión pública y apoyo a los sectores más golpeados por la crisis para recuperar la economía y crear empleo. La vida digna y la supervivencia de centenares de miles de familias están en juego.

No es entendible que, en tiempos de crisis, se dediquen cada año menos recursos presupuestarios del Gobierno Regional a políticas de empleo y protección a las personas desempleadas.

No es entendible que cada año se dejen sin gastar buena parte de los escasos recursos presupuestarios. No es entendible, pero es lo que ocurre. Lo cual demuestra que las preocupaciones, las políticas, el interés del Gobierno de Aguirre con respecto al que la inmensa mayoría de los madrileños consideran el problema prioritario, el paro y el futuro del empleo es no sólo escaso, sino que tiende a cero.

Se acercan tiempos de elecciones autonómicas. Los trabajadores madrileños no depositamos nuestra confianza en nadie que no sitúe el empleo y la lucha contra el paro en el centro de las políticas públicas. Dentro de un año en 2012, juzgaremos las políticas del Gobierno Central. Ahora, en mayo, toca juzgar las del Gobierno Regional y con respecto al empleo y el paro, sus manos están vacías.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: