JOSÉ CARRILLO, RECTOR. GANÓ LA COMPLUTENSE

Ha elegido Rector la Universidad Complutense, la más grande de España, es la joya añorada por Aguirre desde hace largo tiempo. Durante años ha ido cercando económicamente a las Universidades madrileñas que dependen de los Presupuestos Regionales. No ha dudado en aplicar recortes en las inversiones universitarias, esquilmar los recursos y hasta incumplir los compromisos de financiación firmados con los Rectores de las Universidades Públicas.

Esperanza Aguirre ha alentado la creación de más Universidades privadas que el resto de España junta y deriva hacia las mismas cuantiosos recursos encargando estudios, investigaciones, financiando sus fundaciones y dando trabajo a sus profesores más afines en todo tipo de tertulias televisivas donde se necesite un tertuliano con caché universitario, supuesto experto en lo divino y humano.

Dos candidatos de la derecha se presentaban a las elecciones a Rector. Uno más moderado, Perdices, y otro más radical, Iturmendi. En la órbita de la izquierda Aldecoa, Andradas y Carrillo se disputan el paso a la segunda vuelta. Al final, los mejor situados resultan Iturmendi y Carrillo.

Durante todo el proceso, el intervencionismo de Aguirre y su Gobierno han sido descarados, acusando a Berzosa y a toda la Complutense de derroche, déficit y endeudamiento, ignorando así que ella es la causante directa de la falta de recursos de las universidades públicas madrileñas.

En la última etapa los secuaces de Aguirre no han dudado airear que el candidato de la izquierda es el hijo de Santiago Carrillo. Los tertulianos aguirristas no han dudado en evocar una vez más los horrendos sucesos de Paracuellos del Jarama en tiempos de la Guerra Civil, demostrando una vez más su cainismo congénito.

En un último intento el propio Iturmendi, entrevistado por todos los periódicos aguirristas y por Telemadrid, faltaría más, no duda en cuestionar la oportunidad de elegir a un Rector como Carrillo, perteneciente a CCOO.

Lo que faltaba por oír en la derechona de los despropósitos que nos gobierna. También Berzosa es afiliado a CCOO y han sido sonadas las discrepancias entre el Rectorado y los representantes sindicales de CCOO en la Universidad Complutense, por más que apoyasen su candidatura.

José Carrillo será Rector de la Universidad Complutense. Ha tenido el apoyo de CCOO, claro que sí, faltaría más. Pero sus votos vienen de muchos alumnos y alumnas, profesorado del más diverso signo y personas de administración y servicios que quieren más relaciones laborales bien ordenadas y una universidad moderna y de calidad.

Por lo tanto José Carrillo, hijo de Santiago Carrillo y de su esposa Carmen Menéndez, catedrático de Matemáticas, afiliado a CCOO, será Rector de la Universidad Complutense porque la comunidad universitaria así lo ha decidido.

Como hombre sereno, sensato, demócrata, de izquierda, seguro que hoy siente la responsabilidad desde la libertad afianzada por las urnas, de ser Rector de toda la Universidad Complutense, democráticamente elegido.

Sólo hay unos perdedores en este proceso electoral, Esperanza Aguirre y sus chicos y su chica en la Consejería de Educación, que, ahogando la financiación de la Complutense, recurriendo a los miedos ancestrales guerracivilistas, o atizando el fuego antisindical, han intentado torcer la voluntad democrática, que libremente ha hablado.

Nuestro respeto y mejores deseos para Carlos Berzosa y nuestra enhorabuena, Pepe Carrillo, Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid. Una Universidad Excelente.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Anuncios

One Response to JOSÉ CARRILLO, RECTOR. GANÓ LA COMPLUTENSE

  1. […] JOSÉ CARRILLO, RECTOR. GANÓ LA COMPLUTENSE (via El blog de Javier López Blog de CCOO de Madrid) Publicado el abril 16, 2011 por ccooaragon Ha elegido Rector la Universidad Complutense, la más grande de España, es la joya añorada por Aguirre desde hace largo tiempo. Durante años ha ido cercando económicamente a las Universidades madrileñas que dependen de los Presupuestos Regionales. No ha dudado en aplicar recortes en las inversiones universitarias, esquilmar los recursos y hasta incumplir los compromisos de financiación firmados con los Rectores de las Universidades Públicas. Esper … Read More […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: