INTERVENCIÓN 1º DE MAYO

121 años conmemorando el 1º de Mayo. 121 años de lucha, reivindicación y solidaridad. 121 años reivindicando la patria del trabajo. Los trabajadores son nuestra patria. Los explotadores, los corruptos, los usureros, son nuestros extranjeros. Sus libertades, sus derechos, su vida, no tienen nada que ver con los nuestros. Ellos tienen su patria y nosotros la nuestra.

Nuestra patria son los trabajadores de Túnez, Libia, Egipto, el Norte de África que luchan por sus libertades y sus derechos. Los de Marruecos y los del Sahara.

Nuestra patria son los trabajadores de Japón que sufren el brutal mazazo de la naturaleza, como lo sufrieron los de Haití, y que ven cómo la brutalidad nuclear, amenaza con devorar sus vidas. Nuestra patria son los ciudadanos y ciudadanas de Islandia, Grecia, Portugal o Irlanda, que, como nosotros, sufren el acoso y derribo de un ultraliberalismo económico y un ultraconservadurismo político que quieren acabar con los derechos laborales y sociales que tantos 1os de Mayo nos han permitido ir construyendo. El fruto de tantas luchas, reivindicaciones y solidaridad.

Una amenaza que no distingue edades sexos, nacionalidad, autónomos, temporales, o fijos. Vienen a por nosotros, a por nuestros derechos y nuestras libertades. A por todos nosotros y nosotras.

Una pancarta den nuestros jóvenes, en la Manifestación, decía: CONTRA EL PARO JUVENIL: INDIGNATE, ORGANIZATE Y LUCHA. Ese es el reto de este 1º de Mayo: INDIGNARSE, ORGANIZARSE, REBELARSE Y LUCHAR.

Anda contenta Esperanza Aguirre porque según la Encuesta de Población Activa dice que hay sólo 522.000 personas paradas en Madrid. Dice que hay 19.900 parados menos que hace tres meses. Pero es mentira, el paro en la construcción o en los servicios ha crecido. Si el paro crece, ¿Cómo baja en las estadísticas?. Porque hay más de 25.000 personas que buscan su primer empleo y que han dejado de buscarlo. Hoy figuran como inactivos y no como parados.

Lo cierto es que la misma EPA nos dice que en Madrid hay casi 37.000 personas más sin empleo. Que en Madrid hay casi 57.000 activos menos y que hay 55.000 inactivos más. La bajada del paro es el drama de la desesperanza de poder encontrar un puesto de trabajo.

Hemos perdido más de 211.000 puestos de trabajo desde que comenzó esta crisis.

La Reforma Laboral ha sido inútil para combatir el paro. A animado al despido más fácil y más barato. El empleo sigue siendo temporal y precario y los contratos temporales siguen aumentando. El trabajo empeora. Por eso los accidentes laborales siguen creciendo en muertes y accidentes graves.

Ahora algunos imbéciles dicen que ante el drama del paro hay que profundizar en las reformas (laborales, por supuesto). Y otros imbéciles dicen a coro que hay que acabar con los convenios colectivos. Que el salario, la jornada, las vacaciones, la salud laborales, la formación, las pactemos cada uno con el empresario y con el carnet en al boca.

No quieren mejorar la negociación colectiva, ordenarla mejor, ampliar sus contenidos, fortalecerla, quieren destruir la capacidad protectora del convenio y recortar derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Y hoy, aquí, en el 1º de Mayo, a los empresarios especuladores, a los políticos de derechas y a los de izquierdas que giran a la derecha, a los tertulianos bien pagados, a las fundaciones a sueldo, al Gobernador del Banco de España. A los Consejeros de Administración y altos ejecutivos, con sus primas, bonus, sus contratos blindados y sus pensiones desorbitadas, les mandamos dos mensajes:
1.- la Reforma Laboral irá a la papelera de reciclaje. Hemos recogido en Madrid ya más de 60.000 firmas para respaldar la Iniciativa Legislativa Popular y obligar al Parlamento a dar marcha atrás a la precariedad del empleo y el abaratamiento del despido.

2.- La Reforma de la Negociación Colectiva será justa, negociada y servirá para consolidar derechos laborales, o no será. El conflicto sigue abierto y la lucha continúa.

Este país necesita Reformas. Pero esas Reformas no son la Reforma Laboral, ni los recortes de inversiones públicas, ni rebajar las pensiones de nuestros pensionistas. No necesitamos que Esperanza Aguirre regale 15.000 millones de euros a las rentas más altas ni que acabe con el Consejo de la Mujer, el de la Juventud, el de la Economía Social, y hasta 109 organismos de participación social y empresas públicas. No necesitamos que Aguirre nos privatice el Canal de Isabel II, Telemadrid, los hospitales, la enseñanza pública, ni que destroce la ley de dependencia, ni Blanco los aeropuertos, o las Loterías Nacionales.

Necesitamos reformas, claro que sí, pero que metan mano a un sistema financiero que produjo la crisis y que intenta mantener sus beneficios a costa de no dar crédito a familias y empresas. Y eso no es acabar con las cajas de ahorros, sino aseguran el papel de los bancos de intermediar entre el ahorro y las necesidades de crédito de las familias y las empresas.

No es posible que guarden nuestro dinero, les salvemos de la quema de la crisis con dinero de todos y, además de no darnos crédito cuando lo necesitamos, se queden con nuestro piso y además les debamos dinero.

Necesitamos Reformas: la Reforma Fiscal. Para que el reparto de las cargas fiscales sea justo y equitativo. Porque aquí no paga nadie. O mejor dicho sólo pagamos los que tenemos una nómina.

O la Reforma de la Financiación municipal para evitar su alta dependencia del suelo y lo inmobiliario. Los empleos de miles de trabajadores y trabajadoras de empresas que venden productos y servicios a los ayuntamientos están en juego. Miles de empleos municipales están en juego.

Necesitamos una Reforma de Economía Española. Más sólida, más innovadora, con más calidad de sus servicios, sus productos y su empleo. Menos precariedad, menos, especulación, menos pelotazo.

Tenemos una cita electoral inmediata el 22 de Mayo. Vamos a elegir a quienes gobiernen la Comunidad de Madrid y sus Ayuntamientos los próximos cuatro años.

Serán años duros para la economía, el empleo, la sociedad.

Seremos agradecidos con quienes han estado con los trabajadores y trabajadoras, apoyando en la política nuestras propuestas y nuestras movilizaciones. Reconoceremos a cuantos, desde el compromiso político apuesten por consolidar y salvar empleos proteger a los parados, reforzar los servicios públicos y la protección social, y apostar por una economía más sólida y productiva.

Seremos duros con los corruptos, con cuantos pretenden cargar la crisis sobre los trabajadores. Con cuantos pretenden construir un futuro contra nosotros.

Un futuro que no está escrito y que vamos a escribir desde la indignación, la organización, la solidaridad y la lucha.

Trabajadores, trabajadoras, nosotros hacemos las encuestas. El 22 de Mayo a defender la vida digna y el trabajo decente. El 22 de Mayo, a votar. El 22 de Mayo a votar izquierda

VIVA UGT.
VIVA CCOO.
VIVA EL 1º DE MAYO.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA.

Anuncios

2 Responses to INTERVENCIÓN 1º DE MAYO

  1. Codorníu dice:

    Buenas noches, Javier.

    ¿Hay alguna novedad acerca de las negociaciones sobre cómo quedan las jubilaciones de los funcionarios?

    Hace tiempo que no sabemos nada.

    Un saludo.

    • ccooblog dice:

      Pues no, no hay aún ningún horizonte despejado, aunque seguimos planteando propuestas. En otros temas como el Régimen Especial Agrario ha habido avances, pero en el régimen de clases pasivas aún no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: