24-S: UNA DEMOSTRACIÓN DE ORGULLO DE LA CLASE TRABAJADORA


El 24 de septiembre, el próximo sábado, las CCOO llenaremos la Plaza de Toros de Vistalegre. Un acto sindical en el que “queremos alzar nuestra voz y difundir nuestras iniciativas y propuestas”, en palabras de Ignacio Fernández Toxo.

Porque esa es la cuestión, los trabajadores tenemos voz, iniciativas y propuestas que chocan frontalmente con las políticas de ajuste y recortes que quieren imponernos.

Un Acto Sindical para defender un modelo social y unos derechos laborales que no cayeron del cielo, sino que fueron el fruto de muchas luchas de cuantos nos precedieron.

Un Acto Sindical para reivindicar el derecho de los jóvenes a un empleo digno.

Un acto para exigir una salida de la crisis que afronte los problemas económicos y de empleo desde la negociación, el diálogo y el acuerdo, desde la convicción de que hay otras políticas posibles que no pasan por ajustes y recortes de derechos y protección social y desde la firmeza en la respuesta, si es necesaria.

El país necesita un gran pacto político y social por el empleo, ante el fracaso que suponen casi cinco millones de desempleados y la amenaza sobre las prestaciones sociales. Un pacto para la recuperación económica, la creación de empleo, la protección a los desempleados y la cohesión social. Un pacto que venimos exigiendo desde el inicio de la crisis. Un acuerdo de rentas salariales y de rentas del capital que incorpore una reforma fiscal y del sistema financiero. Un acuerdo sobre los precios de alimentos básicos, transporte, vivienda, electricidad y gas. Un acuerdo sobre formación e inserción laboral.

Los problemas son los mismos hoy que tras las elecciones del 20-N. Quien gobierne deberá elegir entre la imposición, o el acuerdo. Quien gobierne debe saber que las prioridades de los trabajadores son la creación de empleo y el sostenimiento del Estado del Bienestar: La Sanidad, la educación, los servicios sociales, los servicios públicos.

El día 24, desde las 11 de la mañana, CCOO llenaremos la Plaza de toros de Vistalegre, en una demostración de coherencia, responsabilidad, capacidad de propuesta, voluntad de negociación y acuerdo y decisión y firmeza en la movilización.

No faltes a la cita.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

2 respuestas a 24-S: UNA DEMOSTRACIÓN DE ORGULLO DE LA CLASE TRABAJADORA

  1. José Luis dice:

    D. Javier López, no olvido uno de los mejores discursos de nuestro presidento Toxo, que realizo en el palacio de congresos y exposiciones de Madrid. Un discurso cuadrado, con mensaje, y magnifico.
    Pero hoy, día 24 de Septiembre…se nos ha perdido…el discurso en el Palacio de Vista Alegre, hoy que prometia un acto no tedioso de discursos tipo PCUS….nuestro presidente se nos ha perdido…por favor..Ud. que esta cerca de él transmitale que los discursos deben ser breves y con mensajes concisos…no podemos aburrir a nuestros propios delegados…que al final no saben cual es el mensaje que deben comunicar…yo estuve hasta el final..pero esta vez me fui antes…creo que el Sindicato debe ser más cauto y moderno a la hora de estos eventos. Como decia Berceo…breve dos veces bueno.

    Yo quiero a Toxo y a las CCOO por eso digo todo esto.
    gracias un saludo.
    José Luis

    • ccooblog dice:

      Querido Jose Luis, Agradezco tu mensaje, porque creo que todas las opiniotes y aportaciones nos hacen mejorar. Se lo haré llegar a nuestro Secretario General, aunque puedes dirigirte personalmente a él utilizando las direcciones, el teléfono y el correo que aperece en nuestra página confederal.Con respecto a tus comentarios te pido que consideres que, más allá de las mejoras en la organización del acto, el compañero Toxo intentó trasladar unos cuantos mensajes claros a los gobiernos, la patronal y a los trabajadores, teniendo en cuenta el momento tan complicado que atraviesa España, su empleo, economía y sociedad. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: