Desplazada de mi centro


He recibido un correo de una compañera profesora. Lo transcribo en el blog eliminando nombres propios de personas y centros. Lo difundo porque así lo pide la remitente y porque creo que cuanto explica es mucho más clarificador que cualquier argumento que yo pudiera utilizar contra el ataque que el Gobierno madrileño perpetra contra el profesorado y la calidad de la enseñanza pública, exponiéndose a represalias por el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Dentro e-mail:

Hola compañeros!

Os escribo para contaros que hoy he salido desplazada, que estoy sin instituto y ya están dadas todas las vacantes de inglés, esto es una vergüenza.

Os preguntaréis el porqué. Pues resulta que cuando llegué al centro me dijeron que tenía que dar 6 horas de inglés y el resto serían sociales de 2º y 3º E.S.O. y Educación para la Ciudadanía. Desde ese momento me interesé por saber qué decreto regulaba las afines, lo busqué pero no encontré nada, pregunté a compañeros y nadie sabía nada. La directora sabía que existía algo pero no se acordaba… (alucinante). En fin, empecé mis clases y me puse a estudiar sociales.

El viernes pasado como sabréis, Aguirre amenazó a los centros y profesores que diesen otras asignaturas y lo están siguiendo a rajatabla algunos inspectores. El lunes se presentó la inspectora en mi centro para ver quién daba afines y cuál era su licenciatura. Se fue diciendo que lo miraría. Y esta mañana al llegar al centro, la directora me presenta una carta para que la firme si quiero donde dice que doy sociales, no afín, bajo mi responsabilidad. Flipante! Y además, ya sabía cuáles eran los decretos que regulaban las afines, qué casualidad!

Como todavía no estoy tan loca, no lo he firmado. He llamado a comisiones, y me he ido a la DAT a hablar directamente con……, este me ha mandado a hablar con la inspectora o con el jefe de sección, pero ninguno estaba en su despacho.

Finalmente me ha dicho que intente hablar mañana con la inspectora y que si no se puede hacer nada me pondrá en lista de espera e intentará darme algo. Pero ya le he dicho que no lo voy a aceptar.

Esto es increíble, somos como marionetas en sus manos! y somos personas con dignidad! ya está bien!

A otra profesora también le ha pasado lo mismo en el centro porque es de francés pero daba música y lengua. Y sé que en el ….. de Fuenlabrada hay una de inglés dando matemáticas!

Os cuento esto para que sepáis más de lo que está pasando y para daros los decretos de las afines por si no los tenéis:
E.S.O.: Real Decreto 1146/2011 del 30 de julio
Bachillerato: Real Decreto 1834/2008 del 28 de noviembre 2008

Besos!

2 respuestas a Desplazada de mi centro

  1. Menta dice:

    Pone los pelos de punta, es una caza de brujas hacia el profesorado, con un único objetivo favorecer la enseñanza privada. Vamos a estar con vosotros codo con codo, defendiendo una Enseñanza Pública y de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: