VITRA: VIVIENDA PARA TRABAJADORES.

La Cooperativa de viviendas VITRA acaba de finalizar las obras y entregar a sus nuevos propietarios 156 viviendas de Protección Pública en Rivas.

Son ya 9.000 las viviendas que VITRA, Cooperativa promovida por CCOO, ha desarrollado en Madrid, una parte fundamental de las 32.000 viviendas que la Cooperativa ha construido en España.

Viviendas nuevas, a precios asequibles, para familias trabajadoras. Viviendas que se siguen vendiendo porque su calidad es la misma, si no mejor, que la de cualquier vivienda libre, pero sus precios son los fijados para viviendas con protección pública. Viviendas que se siguen vendiendo en tiempos de crisis, cuando el mercado inmobiliario se encuentra paralizado.

Un total de 500 viviendas que VITA acaba de entregar, o entregará en los próximos años en Rivas. VITRA no hace publicidad en los medios de comunicación. Son los afiliados de CCOO y cualquier trabajador que quiera acceder a una vivienda, los que mantienen vivo el proyecto.

Elaboramos proyectos arquitectónicos de calidad. Nos presentamos a concursos de suelo público en los ayuntamientos. Sólo trabajamos en proyectos de vivienda protegida, con precios tasados y asequibles para familias trabajadoras. Somos cooperativa, porque este sistema promueve la participación de los trabajadores en decidir cosas esenciales como el diseño de la vivienda, la constructora que desarrollará las obras, las calidades, la entidad bancaria con la que trabajamos, el destino de los locales comerciales.

Somos cooperativa porque son entidades sin ánimo de lucro, sin beneficio empresarial, con un ahorro muy importante para los compradores de la vivienda, a coste real y no hinchado artificialmente y con altos niveles de calidad.

No mezclamos los recursos destinados a cada promoción de vivienda, por lo cual el riesgo de desviación de fondos no existe.

VITRA ha hecho durante décadas un trabajo callado, pero tremendamente eficaz. Una labor tan silenciosa que suele pasar desapercibida incluso dentro de las CCOO, porque no da problemas, porque sólo hace su trabajo de entregar viviendas de calidad, a precios de vivienda con protección oficial, a cientos de familias cada año. Con una gestión siempre prudente y rigurosa.

Miles de familias madrileñas son cooperativistas de VITRA. Unos viven ya en su vivienda cooperativa, otros esperan la entrega. Otros muchos permanecen en las listas de espera por falta de suelo público para ver realizado su sueño.

Esta entrega de 156 de las 500 viviendas que VITRA ha promovido en Rivas Vaciamadrid, es un excelente momento para reivindicar el proyecto cooperativo de VITRA. Su trabajo transparente, y eficaz al servicio de las familias trabajadoras. No son los únicos, pero, en esa tarea son los mejores.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: