PRESUPUESTOS: MADRID DE ESPALDAS A LA PERSONAS PARADAS.


Son tiempos de crisis, que se ha llevado por delante cientos de miles de empleos, haciendo crecer el paro hasta cerca de 600.000 personas en la Región.

Sin embargo, Esperanza Aguirre ha decidido suprimir la Consejería de Empleo, para integrarla en la Consejería de Educación que cuenta con recursos infinitamente superiores y una complejidad tremenda en su gestión diaria. Ahora, en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, las partidas de empleo sufren una caída del 12,3 por ciento, perdiendo 66,8 millones de euros.

No sólo se elimina la Consejería y se reduce su presupuesto. El instrumento para gestionar las políticas de empleo, el Servicio Regional de Empleo, ha sido suprimido. Ahora son tres Direcciones Generales, las que asumen las tareas del extinguido Servicio Regional de Empleo.

Las partidas presupuestarias que aglutinaba el Servicio Regional de Empleo, pierden ahora 63,3 millones de euros. Menos dinero del Estado (-4,6 por ciento). Menos dinero de la Comunidad Autónoma (-50 por ciento). Menos recursos para Empleo y Formación, en el momento en que más necesarios son.

Hay que añadir, además, un problema. Una cosa es el presupuestos y otra la ejecución del presupuesto. Por ejemplo, en 2010, sobre un crédito de 575,8 millones de euros para el entonces Servicio Regional de Empleo, se reconocieron pagos, tan sólo, por el 44 por ciento del montante total. Es decir, se han dejado de ejecutar 320 millones de euros que han ido a tapar otros huecos que no son los del empleo. Una cantidad que hubiera permitido subvencionar la contratación de 63.000 personas.

El paro es el principal problema para las madrileñas y madrileños. Nadie lo niega. Pero nuestros gobernantes regionales dan la espalda a las personas paradas.

Confiar en la política, hacerla creíble y útil para la ciudadanía, significa también poner los medios y gestionar bien los recursos necesarios para solucionar los problemas. Si el primer problema es el empleo, los Presupuestos de empleo no pueden retroceder y su gestión debe mejorar.

Esperanza Aguirre no puede abandonar a las personas a su suerte cuando más lo necesitan. Cuando están paradas, o cuando ven amenazado su empleo.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

2 respuestas a PRESUPUESTOS: MADRID DE ESPALDAS A LA PERSONAS PARADAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: