SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL: LA LUCHA DE NUESTROS MAYORES Y JÓVENES.

Los pensionistas y jubilados de CCOO de Madrid se concentran hoy en la Puerta del Sol, frente al Ministerio de Hacienda en la Calle Alcalá, para reivindicar el final de la congelación de las pensiones, el fortalecimiento de la protección social y la aplicación de la ley de Dependencia.

2012 ha sido declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Es obligado, especialmente en tiempos de crisis, pensar en nuestros mayores, sus rentas y su calidad de vida, en la financiación de las pensiones, en el empleo también de los jóvenes y de los mayores.

En España, la edad media de jubilación es de 63 años. El problema no es el aumento de la edad legal de jubilación, sino el aumento del paro, de la precariedad laboral y el aumento de las desigualdades que se agudiza a causa de la crisis económica.

Las estadísticas europeas nos informan de que sólo el 46 por ciento de los trabajadores de entre 55 y 64 años se encuentran activos en el mercado laboral, mientras que sólo el 35 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años están activos y cuando tienen un empleo se trata de un empleo temporal, precario y mal pagado. Además los empresarios europeos no parecen muy animados para mejorar esta situación. Sólo entre un 20 y un 40 por ciento están dispuestos a animar a sus trabajadores a llegar a la edad de jubilación y menos del 20 por ciento está dispuesto a contratar trabajadores mayores. No están tampoco dispuestos a flexibilizar horarios de sus trabajadores mayores, incorporando formación adaptada a los mayores, desarrollando medidas de jubilación parcial, o reducciones de jornada.

Abrir las puertas a un envejecimiento activo, se corresponde con impulsar la solidaridad intergeneracional y luchar contra la precariedad del empleo juvenil, luchar contra el abandono temprano y el fracaso en los estudios, porque de ello dependerá la calidad de sus futuras pensiones.

Los pensionistas y los jóvenes de CCOO luchan por la calidad, cualificación y remuneración del empleo de nuestros jóvenes. Luchan por hacer posible un envejecimiento activo que vele por las condiciones de trabajo y de vida de las personas que envejecemos. Luchamos por la decencia de las pensiones, con una financiación sostenible y un sistema de atención a la dependencia que permita a los pensionistas, especialmente a las mujeres, vivir con dignidad y asegurar su suficiencia económica y su autonomía personal.

Vivimos tiempos de dura crisis y precisamente por ello, no podemos permitir que se produzcan fracturas generacionales de dramáticas consecuencias sobre nuestro futuro.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Una respuesta a SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL: LA LUCHA DE NUESTROS MAYORES Y JÓVENES.

  1. Alfonso dice:

    Sorpresa he revisado la cuenta, ¿ y que me he encontrado ?, pues que la pension que habitualmente ingresan el 30 a mi no me la han ingresado, que os parece esta demora, resido en la comunidad de Madrid, a alguien le ha pasado lo mismo o soy una excepcion, la verdad estoy preocupado, ya que tengo pagos como todos y ahora tendre que esperar a mañana, y si no achuchar a mis hijos para que me presten algo hasta que se normalice.
    Saludos a tos y sobre todo a mis compañerospensionistas.

    PD puede ser un retraso del banco vamos a pensar bien para no alarmar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: