Nada es casual 3 “ES DE AGRADECER”

Poemario “la tierra de los nadie. Nada es casual”

Dije que traía algo escrito, no es mucho, son 25 folios, a doble cara. Pero es correcto, es justo, que primero agradezca, a parte de lo que he hecho, lo que he mencionado ya. Perdón porque no estoy con ………O, no me he estudiado los guiones. No era cuestión de venir aquí a aprovechar vuestro tiempo. La jornada ha sido larga, pero agradezco, sí, enormemente, de corazón, lo digo. El que agradece soy yo. No ahora, siempre. Porque los agradecimientos no son por casualidad, sino que nacen de lo profundo de uno mismo. Agradezco al Ateneo, al Ateneo de CCOO. A estos cuatro jinetes de la hermandad, de la solidaridad, llámense Pepe Tarduchi, José Mª Alfaya, Juanjo Hernández, Manuela Temporeli. Han hecho algo increíble. Han logrado reunir esto. No en torno a alguien solamente, sino en torno a esto que ya se ha manifestado aquí, el espíritu solidario. Y me anima a pensar, a creer en un sueño a lo Luther King si queréis: Alguna especie así como de Escuela de Humanidades para la Solidaridad. Os dejo ese reto, que no es obra mía es obra de todos. Os dejo ese reto porque, qué mejor que un sindicato como Comisiones podría recibirlo en el seno de las cuatro paredes que cada vez se ensanchan más.

Querido Antonio, querido Javier, sois una parte importante de este sindicato. Hay una larga trayectoria, junto a Marcelino, junto a otra gente. Os pido de corazón que trabajamos todos, un poco más, para cuidar esto que tenemos . Es el último refugio para protegernos, y proteger a esta sociedad, a esta gente, que ya no cree en muchas cosas. Busquemos la unidad por todos los medios, rompamos todas la fronteras, pero la unidad por sobre todas las cosas tiene que prevalecer.

El agradecimiento a mis médicos, que alguno estará aquí, Pedro Cava. Un hombre de una trayectoria, al que me une una gran amistad desde hace muchos años. Alberto Mateo, que me ha operado, me ha metido un cuchillo, me ha apuñalado, pero me ha sacado bien. A César Beltrán, mi médico oncólogo, a quien estoy descubriendo ahora. Agradecer a esta amiga científica que está en Barcelona, también catalana, Mónica, solamente digo el nombre, que está en un instituto de investigación pionero, no solamente en cataluña. A ellos la mano que nos están echando.

Agradecer a quienes colaboran permanentemente, que ya han sufrido o están sufriendo, estas cosas, o estos problemas. Yo les digo, que tengo un mal en este pequeño territorio palestino, un mal llamado Sharón, sharoncito, y a lo mejor ya estoy convencido que esta noche le vamos a quitar todo de dentro

Agradecer a Ricard Jordá un amigo de mucho años, también de Mataró. A María de Mataró, naturópata que a distancia nos va dando la dieta que tenemos que seguir. A Conchi Medina, que también ha pasado lo suyo por circunstancia iguales hace muchos años y que viene trabajando para que podamos salir adelante.

Agradecer, en el momento que estaba abierto casi en canal, llega un telegrama, 1700, 1800 empleados, obreros, de Sintel. Te mandamos un gran abrazo. Comó no emocionarse en esos momentos.

Agradecer al Sindicato, agradecer a todos. Sé que me he de olvidar de muchos y conozco a muchos rostros queridos que están aquí presentes. Me gustaría mencionar uno por uno.
INTERVENCIÓN DE INDIO JUAN, EN SU HOMENAJE “ES DE AGRADECER”
Ateneo 1º de Mayo 25/05/10

Anuncios

One Response to Nada es casual 3 “ES DE AGRADECER”

  1. fernando vilaboa dice:

    Gracias por tus palabras. siempre es de agradecer que quienes pueden justificar el olvido conserven un rincón para los recuerdos. Indio Juan te lo agradecería, seguro, y todos quienes le conocieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: