HUELGA GENERAL: UNIDAD DE LA SOCIEDAD FRENTE A LOS RECORTES.

Si la semana pasada eran las organizaciones sindicales madrileñas, que representan al 90 por ciento de las trabajadoras y trabajadores madrileños, las que sumaban sus fuerzas para convocar y apoyar la Huelga General del 29 de Marzo, esta semana más de 1.000 organizaciones sociales madrileñas han confluido en una Cumbre Social para apoyar la Huelga General.

Organizaciones Sociales, vecinales, profesionales, de estudiantes, ecologistas, sanitarías, de cooperación, de la economía social, juveniles, de mujeres, de inmigrantes, o de LGTB, han aprobado una declaración rechazando rotundamente la Reforma Laboral, oponiéndose a la misma, por injusta, ineficaz, e inútil. Una Reforma que se enmarca en un ataque sin precedentes al Estado del Bienestar y los servicios públicos, que va a provocar más recesión y paro.

Una Reforma Laboral que conlleva retrocesos sociales, laborales y democráticos que pone en riesgo el modelo de convivencia y que, junto a los recortes sociales generalizados, asesta un duro golpe a los pilares del Estado Social.

Más de 1.000 organizaciones sociales madrileñas apoyan la Huelga General y la Manifestación convocada el 29 de Marzo, implicándose en las movilizaciones que defienden el Estado Social y los Servicios Públicos de calidad. Apostando por una sociedad democrática, vertebrada y participativa. Exigiendo políticas económicas sostenibles. Reclamando otra política fiscal, financiera y de rentas que permitan el control de precios y el cambio de modelo productivo. Oponiéndose a la reducción del gasto público y la desregulación del mercado laboral como mecanismo para superar la crisis y rechazando los recortes de derechos civiles.

Las organizaciones sociales, convocadas por CCOO y UGT, han realizado un llamamiento a la ciudadanía madrileña a no permanecer impasible, a implicarse en la Huelga General y a poner en marcha una Huelga de consumo, como demostración del malestar social.

Las agresiones que venimos padeciendo, no son tan sólo laborales. No podemos frenarlas tan sólo desde la acción sindical. Son los síndicatos, las fuerzas políticas, las organizaciones sociales, las que, desde la máxima unidad, tenemos que hacer frente a esta agresión y obligar a nuestros gobernantes a negociar alternativas que sitúen el empleo y la protección a las personas en el centro de la política y de las políticas.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid,

7 respuestas a HUELGA GENERAL: UNIDAD DE LA SOCIEDAD FRENTE A LOS RECORTES.

  1. Ha llegado el momento de manifestarse contra los fuertes recortes en educación que ahogan a los docentes y no docentes, además de la intencionada ‘bofetada’ que se está dando a la calidad educativa.
    Ya no hay duda. Los docentes de Castilla y León se han hartado de las mentiras y de la demostrada incompetencia de los responsables políticos que gestionan la educación en la Comunidad. El profesorado ha tenido tiempo para reflexionar y ha comprobado que los recortes son abrumadores y que están condenando a la educación como si fuera la culpable de la crisis y a los docentes como si hubieran sido ellos quienes han gestionado mal los recortes presupuestarios.
    Nos encontramos con situaciones esperpénticas como: inexistentes sustituciones del profesorado cuando cae de baja; el abandono de muchas infraestructuras que corren peligro; la congelación salarial; la pérdida de poder adquisitivo; la tardanza en el pago de ayudas para libros; la eliminación de interinos y un largo etcétera que ha llevado a que se organicen las Juntas de Personal Docente de los centros públicos no universitarios mediante concentraciones, manifestaciones, asambleas y gestos diversos en los propios centros docentes.
    Cada vez son más las plataformas, asociaciones y organizaciones profesionales que planifican a diario su movilización. Nada que ver con la horterada de Huelga General que se prepara para el día 29-M. Ha llegado el momento de manifestarse contra los fuertes recortes en educación que ahogan a los docentes y no docentes, además de la intencionada ‘bofetada’ que se está dando a la calidad educativa.
    Las protestas y los rechazos –repetimos: nada que ver con la ‘JUERGA GENERAL’ prevista para el 29-M por el sindicalismo vertical unificado– ante la ola de recortes han colmado el vaso: centros educativos que no reciben dinero por haber sido previsores, en unos casos, y centros que ven rebajados sus presupuestos hasta en un 72% con respecto a ejercicios económicos anteriores. Tampoco es grato comprobar cómo en el ejercicio 2011 ya se rebajaron entre un 41% y un 50% los gastos de funcionamiento de los centros públicos. Lo curioso del caso es que los políticos lo justifican todo. Aún nadie les ha explicado que donde se debe rebajar y recortar es en lo de ellos, en los puestos que ocupan y en los presupuestos que manejan.
    Sirva como ejemplo de brutalidad en Castilla y León la construcción de la sede de las Cortes. Se gastaron lo que no tenían, se planificó mal y se construyó peor. ¿Qué pasa? Pues pasa que no funciona el sistema de refrigeración y se van a gastar cientos de miles de euros para solucionarlo. Señores: ¡eso no es necesario ahora mismo, por tanto aplácenlo! Pero claro, forma parte de su juego, de su lugar de apoltronamiento y de su escondite de cara a la sociedad. Sin duda estamos ante una generación de políticos que dan pena y, como dicen algunos, también dan auténtico asco.
    Pero sigamos con los recortes educativos en Castilla y León que, dicho sea de paso, suponen un deterioro de la calidad educativa que acabarán pagando las generaciones venideras. La mala gestión de los políticos nos está llevando a la despoblación de Castilla y León, al déficit público agudizado y a desembocar en la crisis.
    La educación es una garantía de cara al futuro y es por ello por lo que no entendemos los recortes brutales del Gobierno de Herrera. Bien es verdad que, como nos decía ayer la portavoz de la comisión de educación del PSOE en las Cortes, el presidente no se entera de lo que sucede, así como que sus asesores actúan casi siempre a sus espaldas; de ahí que en las respuestas a las preguntas parlamentarias le dejen al presidente Herrera ‘con el culo al aire’, por lo que basa su defensa en una palabrería resabiada, unas veces, y aterciopelada, otras.
    El personal docente de Castilla y León viene denunciando desde hace tiempo el incremento de la jornada laboral, el recorte de profesorado, la disminución de interinidades, la congelación de la OEP docente, la supresión de puestos de trabajo y la reconversión de plazas que solo un inútil descompensado de sentido común puede llevar a cabo.
    Habría que incidir en cómo se han paralizado las inversiones en infraestructuras y equipamientos; aturdidos reajustes en las partidas económicas de los centros; pagos a cuenta sin definir; engaños y descoordinación entre provincias y entre los propios Servicios periféricos de educación; en este último caso se ha llegado a decir que actúan como el ‘ejército de Pancho Villa’. Estamos convencidos que Doroteo Arango no llegó a caer tan bajo ni resultó ser tan miserable como quienes rigen los destinos de la educación en España y en buena parte de las comunidades autónomas. Llevamos años aportando datos de ello.
    No hay cobertura en las bajas del profesorado. Al menos antes había retrasos, pero solo eso. Pueden pasar diez, doce, catorce días,… y el profesor o profesora sustituta no llega, lo que da una imagen del caos real en que está sumido el Gobierno de Herrera Campo. ¿Y qué decir de los recortes? Pues, señores, los recortes afectan a los desdobles, a los nuevos proyectos, a los recursos materiales y humanos, a la atención a la diversidad, a la educación de personas adultas, a la formación profesional, a la educación a distancia y a todo el sistema educativo.
    No hay duda que todo eso va en detrimento de la calidad educativa y de la atención al alumnado. También tenemos muy claro que la educación no preocupa a los gestores políticos. Y no les preocupa porque solo les interesa la foto de la prensa y cuanto tenga efectos inmediatos de lucimiento. La educación de calidad es un bien de futuro y una inversión que no aporta réditos inmediatos. Nadie duda que lo mejor del sistema educativo es el profesorado, muy por encima de cualquier otro servicio, área o unidad; aunque, en ocasiones, los gestores políticos pretendan ponerse medallas que no les corresponden.
    A todo eso que venimos reseñando hay que añadir los constantes atentados y agresiones de la Junta de Castilla y León a los derechos laborales de los docentes: hablamos de pérdida de poder adquisitivo; sentencias económicas sin cumplimiento; constantes rebajas salariales; congelaciones varias; aumento de impuestos; elevada precariedad; disminución de puestos de trabajo; aumento del sacrificio a los docentes; complementos retenidos, pérdidas retributivas en situación de precariedad, así como amenaza de expediente y/o apercibimiento a quienes intentan resolver situaciones complejas o simples cuestiones que se presentan a diario, ante la dejadez y la desidia de determinadas instancias de la Administración autonómica.
    De vergüenza, señores. ¿Alguien se va a extrañar que Castilla y León acabe cerrando y apagando la luz? Pues nosotros no nos extrañamos. Y de ello, como diarios notarios, damos fe.
    Jesús Salamanca Alonso

  2. […] El Blog de Javier López, CC.OO. Madrid Social BookmarkingAKPC_IDS += "882,";Popularity: unranked [?] Publicado en Editorial, Estado del Bienestar, Libertades y Derechos Constitucionales, Recortes Sociales, Reformas Laborales, Relaciones Laborales | Etiquetado CC.OO., Contra el Reformazo, Derechos Constitucionales, Derechos Laborales, Derechos Sociales, España, Huelga General, Javier López, Libertades Democráticas, Sindicalismo de Clase, Tribuna de Opinión […]

  3. http://jesaal.wordpress.com – Nosotros seguimos empeñados en enfrentarnos a los piquetes socialistas y comunistas. Hace años tiramos a un piquete al río Pisuerga. Nos reímos hasta más no poder. Pero nunca hemos sabido si llegaron a salir del río o se ahogaron. Tampoco nos ha preocupado el tema. Al fin y al cabo eran solo piquetes. Y en 2012 hemos decidido organizar grupos cuyo objetivo es “cazar piquetes”, hacerlos frente y quemarlos la calle o quemarlos en la calle.

    Los piquetes que pretendían impedirnos ir al trabajo acabaron en el río. Decidimos tirarlos entre cinco personas. Eran un chico y una chica de UGT. Nunca hemos sabido si llegaron a salir del río o se ahogaron. Tampoco nos ha preocupado. Donde las dan las toman.

    Ni debemos consentir ni lo vamos a hacer. Todos estos vagos del sindicato vertical unificado no se van a salir con la suya el 29-M. Sus piquetes coercitivos se van a encontrar con la ciudadanía que les hace frente. Por primera vez en la Historia de España, los sindicatos se van a tener que ganar los datos de asistencia. Si quieren incendiar la calle, se la podemos incendiar antes de que se den cuenta. si quieren gresca, la van a tener. ¡No duden que la van a tener! Ahora o nunca. ¡NO a este tipo cruel de sindicalismo! ¡No a UGT ni a COCO!

    • Sonny dice:

      Yo estoy de acuerdo contigo contigo ¿Dónde están las libertades de las personas? Nos ván a seguir prohibiendo y prohibiendo como en el gobierno anterior ? ¿ De quién és la culpa de que hoy estemos así? yo creo que está claro, todo es debido al chuky , que le rindan cuentas a él , que investiguen profundamente todas las desavenencias con las que topamos gracias a él , han sido unas cuantas, muchísimas, mientras él y toda su calaña vivirán de por vida con esta ya resuelta. Para qué mencionar a los vagos de los sindicalistas , de què tienen queja, sin dar palo al agua? vivír de los demás , nos les dá el pensamiento nada más que para armar follones y privarnos de hacer lo que nos dé la gana , si ellos no trabajan , entre otras cosas porque no sabrían hacerlo ,¿ que es lo que siempre hicieron ?No Trabajar, la política del vago , vivír de subvenciones y después a la bartola . Bueno espero que esta vez los tiréis a todos los que podaís pero al oceano .

    • Arturo dice:

      Querido Jesusito,tu retahíla de sandeces rezuma fascismo e intolerancia; si no eres un potentado o de familia con posibles,lo cual entendería,creo que eres un descerebrado de los que cuando se toman dos copas gritan eso de “viva España coño”.Como puedes observar he escrito España con mayúscula,porque pienso que es de todos y no sólo de unos cuantos aspirantes a pijitos que no tienen donde caerse muertos,y que se juntan con fachones neonazis para ver si algún día se les pega algo.Que te dén mucho y por todos lados.

    • ccooblog dice:

      Mira que te pones bruto cuando quieres, pero puedes evitarlo, te lo aseguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: