LAS PERSONAS PARADAS LO PRIMERO

Tras el respiro de la temporada turística y veraniega, las cosas vuelven a su ser, o a su NO-SER. Unos a trabajar, con miedo a perder el empleo y otros, cada vez más, al paro.

Los datos de paro en España y en Madrid vuelven a ser muy preocupantes. 76.645 personas paradas más en España y 9.196 personas más en el paro en Madrid.

Las cifras parece que ya no conmueven. 536.457 personas paradas en Madrid son un número desconocido hasta ahora en nuestra Comunidad. Sobre todo porque 240.000 de esas personas carecen de todo tipo de ayudas, subsidios, o prestaciones. Son demasiadas las familias que no pueden subsistir en estas condiciones. Son demasiadas las personas en riesgo de pobreza. Demasiada la gente rebuscando en los contenedores.

Ningún gobierno puede cerrar los ojos a esta realidad. Esas personas son la prioridad a la que hay que atender y proteger cada día en las que hay que pensar en cada momento. Para las que hay que hacer política y destinar los escasos recursos, de forma prioritaria.

Personas que viven en familias que tienen que subsistir cada día. Personas cuyos hijos e hijas estudian, necesitan libros y comedor escolar. Personas que no pueden verse excluidas de la asistencia sanitaria, ni pagar algunos medicamentos. Personas que tienen derecho a un empleo, o a una prestación económica.

Defender el empleo, proteger a las personas desempleadas y fortalecer la cohesión social que garantizan la sanidad, la educación, la atención a la dependencia, son tareas esenciales y la prioridad absoluta en estos momentos.

El 7 de Octubre estaremos en las calles de toda España para exigir estas prioridades a nuestros gobiernos.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: