10 º CONGRESO DE CCOO-MADRID: POR UN FUTURO DE EMPLEO

1587030-10_Congreso_CCOO_Madrid,_jornada_inaugural_23_enero_2013_Version1Tras casi 35 años de vida constitucional y democrática en nuestro país, las CCOO abordamos nuestro Congreso más duro, porque nunca hemos tenido que afrontar tantos problemas como los que esta crisis ha producido en nuestro país y nuestra Región.

El drama del paro es una lacra que pesa sobre millones de familias. El empleo perdido, el empleo amenazado, marcan la vida de toda la sociedad. Madrid ha alcanzado la cifra de más de 628.000 personas paradas. Tres veces más que hace cuatro años, cuando el número de personas paradas era 209.000

Hemos perdido durante la crisis 317.000 empleos. Más de 180.000 en la construcción. Más de 70.000 en la industrial y, tan sólo en los dos últimos años, 47.000 empleos públicos.

Un paro que se ceba en los jóvenes, en las personas inmigrantes, en quienes tenían un contrato temporal. Un paro de larga duración, que llega para quedarse. El 51 por ciento de las personas paradas lleva más de un año en el desempleo. Una de cada cuatro personas paradas lleva más de dos años en esta situación. Más de la mitad de las personas paradas no cuenta ya con protección alguna por desempleo.

Por eso los Congresos de CCOO, el Congreso de las CCOO de Madrid, es más que nunca la expresión de la solidaridad de la clase trabajadora, del apoyo mutuo, para combatir el paro, defender el empleo, defender los derechos de las personas ante la crisis y los recortes. El derecho a la prestación por desempleo, el derecho a una pensión por jubilación, el derecho a la sanidad, la educación, la atención a la dependencia.

Para librar esta batalla contamos con nuestra unidad, que no es uniformidad, sino integración de lo diverso y plural que caracteriza a la clase trabajadora. Contamos con 160.000 afiliados y afiliadas y más de 16.400 delegados y delegadas del sindicato en las empresas madrileñas.

Contamos con la unidad de acción sindical y espacios estables de alianza con la sociedad.

Van a ser años muy duros, que afrontamos desde la voluntad de diálogo, pero desde la decisión firme de luchar por una salida justa, equilibrada, negociada, de esta crisis, defendiendo el empleo, protegiendo a las personas desempleadas, fortaleciendo los derechos laborales y sociales. Porque como bien dice nuestro lema congresual: Sin empleo no han futuro

VIVAL EL 10º CONGRESO DE LAS CCOO DE MADRID.

Anuncios

2 Responses to 10 º CONGRESO DE CCOO-MADRID: POR UN FUTURO DE EMPLEO

  1. Adios poeta, asta nunca:

    No os dará vergüenza invitar a la Cifuentes. Menos mal, que algunos afiliados han estado en su puesto. Claro después de lo que habéis hecho en la huelga de basureros de Granda, aunque no es la primera vez, de que vais a tener vergüenza. La historia, tarde o temprano os pondrá en vuestro sitio.

    ¡Viva la República!

    Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: