EL 10M CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN

1607056-10M
La Cumbre Social vuelve a la calle. El próximo 10 de marzo, en decenas de ciudades españolas la ciudadanía volverá a tomar las calles contra el paro y la corrupción. Un paro que ha alcanzado ya los 5 millones de personas inscritas en las oficinas del paro y una corrupción que atenaza la vida del país.

Europa ha tomado la vía equivocada para superar esta crisis. Las decisiones de la Comisión Europea, dirigidas con mano de hierro por la canciller alemana Ángela Merkel, están conduciendo a una recesión cada vez más extensa y dura, con un resultado escalofriante.
El aumento del paro, las desigualdades, la exclusión social de capas cada vez mayores de la población.

Los Gobiernos, el Gobierno español a la cabeza, mienten a sus pueblos. Pero los discursos huecos, se muestran cada vez más incapaces de ocultar el desastre de más de 6 millones de personas paradas esta vez en datos de la Encuesta de Población Activa. 1,8 millones de familias españolas con todos sus miembros en paro. El 27% de la población por debajo del umbral de la pobreza.

Las empresas cierran. Los expedientes de regulación de empleo se multiplican. Los despidos individuales arrecian. La distancia entre el Gobierno y la ciudadanía es cada vez mayor. El deterioro de la política, incapaz de ser un instrumento útil para solucionar los problemas de las personas.

Problemas que tienen que ver con el paro, la pobreza, el debilitamiento de servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la atención a la dependencia. De nada parecen servir las manifestaciones, las huelgas, la recogida de firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en Pago y la paralización de los desahucios.

Lejos de escuchar a la ciudadanía tras el fracaso de los recortes o de la Reforma Laboral, el Gobierno se adentra en nuevos errores, como la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, concebida para debilitar las competencias de los Ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas. Otra forma de recortar servicios públicos para la ciudadanía.

La conexión entre cargos públicos y empresas. La corrupción que pone de relieve el enriquecimiento ilegítimo y casi siempre ilegal. Al tiempo que se persigue a quienes protestan en las calles y a las organizaciones que intentan ejercer un control democrático, desde la sociedad, sobre la acción de los gobiernos.
Y sin embargo, la política debería ser una de las actividades más dignas que puede ejercer un ser humano.

La Cumbre Social vuelve, el 10M a la calle. Porque la lucha contra el paro, contra las injustas políticas sociales y económicas. La lucha contra la corrupción y por la reforma democrática, son sin duda, las tareas más urgentes del país, en estos momentos.
De esta lucha depende el futuro de nuestra sociedad.

Francisco Javier López Martín
Secretario Confederal de Formación de CCOO

Una respuesta a EL 10M CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN

  1. Click That Link

    EL 10M CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN | El blog de Javier López Blog de CCOO de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: