Fracaso de la Huelga

 

El PpT (Partido de los Tertulianos) ha decidido que la huelga de empleados públicos ha sido un autentico fracaso.

He repasado las tertulias de las cadenas de TDT madrileñas, concesiones administrativas realizadas a dedo por Esperanza Aguirre. Tertulias en las que se van turnando los miembros del PdT. Unos afirman que los trenes de cercanías, el metro y los autobuses han funcionado. Otros que esto no ha sido una huelga general. Otros que los funcionarios no quieren ir a una huelga convocada por CCOO y UGT. Otros que los sindicatos están pasados de moda, viven de las subvenciones. Todos que la debilidad sindical exige una reforma laboral que flexibilice los contratos, abarate los despidos, rebaje las pensiones y cotizaciones sociales, baje los salarios y acabe con la negociación colectiva, para que cada empresario pacte con cada trabajador su salario y sus condiciones laborales.

El PdT hace el trabajo sucio a los “mercados” porque los “mercados” son los mismos que pagan y subvencionan las cadenas donde trabajan los afiliados al PdT. Subvenciones cuantiosas y salarios bien nutridos.

Así las cosas, conviene saber que ni el metro, ni los autobuses, ni los trenes de cercanías estaban convocados a huelga, porque sólo los trabajadores directamente al servicio de las administraciones públicas estaban convocados a esta huelga y no las empresas públicas, que tienen sus presupuestos y convenios colectivos específicos que fijan sus salarios.

Conviene saber que la huelga la convocaban CCOO y UGT, con otros sindicatos sectoriales de todo tipo. Conviene saber que las empresas privadas al servicio de las Administraciones no participaban en la huelga.

Dicho ésto, podemos concluir que es lógico que la imagen de la huelga no haya sido, ni pretendía ser, la de una huelga general. Lo cual no ha evitado que la huelga haya sido muy masiva en los ayuntamientos, en las Universidades, o en numerosos servicios administrativos. Que haya tenido una incidencia importante en la educación y menor en la sanidad, donde los sindicatos médicos no se han unido a la protesta y donde los servicios mínimos han sido servicios máximos.

Las protestas y manifestaciones en la calle confirman que el rechazo a las medidas de ajuste del próximo es muy amplia y que los empleados públicos no van a dejar pasar por alto un recorte como el decretado por el Gobierno y el desprecio a los Acuerdos firmados en septiembre que ya contenían crecimientos salariales del 0´3% en el sector público.

Sumemos a este malestar la congelación de las pensiones. Unamos la situación a la que se verán abocados los trabajadores de empresas públicas cuando se recorten sus presupuestos en otoño.

Añadamos los problemas de las empresas privadas contratadas por ayuntamientos y otras administraciones, que verán también recortado su canon y se verán forzadas a disminuir plantilla, bajar salarios, o ambas cosas a la vez. Sumemos, por último, el endurecimiento de la negociación colectiva por parte de empresarios privados que querrán ir por el mismo camino que las Administraciones públicas y un posible decretazo sobre reforma laboral, que precarice más el empleo, y tendremos un descontento ganeralizado que conducirá a una huelga general y/o a la generalización de los conflictos y las huelgas.

No es un escenario que los sindicatos deseemos. Preferimos la negociación, el acuerdo, el compromiso, el reparto del esfuerzo para salir de la crisis. Un reparto justo, equilibrado que actúe sobre los gastos y los ingresos. Sobre las rentas del trabajo y del capital.

Para muestra bien vale un botón. Los ajustes del Gobierno afectan a los Ayuntamientos. El de Madrid ha decidido recortar el canon que se paga a las empresas que recogen las basuras. Se suprime la recogida nocturna de la basura. La perdida de empleos parece inevitable. Los trabajadores de la recogida de basuras del Ayuntamiento de Madrid han decidido declarar huelga indefinida desde el 21 de junio. Su puesto de trabajo está en riesgo.

Es solo un ejemplo de la que se nos viene encima, cuando se carga la responsabilidad de los ajustes solo por el lado de los trabajadores.

Los empleados públicos se han movilizado, han hecho huelga y han salido masivamente a las calles.

Los cantos de sirena del PdT pueden alentar lecturas equivocadas. Los “mercados” y sus mercaderes pueden frotarse las manos. La derecha política puede instalarse en la ilusión de retornar al poder con unos sindicatos debilitados por los efectos del paro y la crisis sobre una clase trabajadora amedrentada.

Sería un error de bulto, porque una crisis financiera, convertida en crisis económica, que ha producido una crisis brutal del empleo, puede traducirse en crisis social, difícilmente gobernable si la política no da respuestas equilibradas y justas.

La huelga de los empleados públicos ha sido eso, una huelga de los empleados públicos convocados a la misma. No es una huelga general, ni el ensayo de una huelga general, ni una generalización de las huelgas.

Confundir estas cosas es jugar con fuego y nadie en su sano juicio, debería permitirse ese tipo de juegos. Nadie, salvo, tal vez, el PdT, cuyos afiliados juegan siempre con pólvora ajena.

Francisco Javier López Martín

Secretario General de CCOO de Madrid

25 Responses to Fracaso de la Huelga

  1. Teresa dice:

    Se me fue el anterior mensaje, cuestiónes del «ratón».
    Trabajo en la administración desde hace 30 años, entré en la primera oposición que no se hizo en Madrid, el Servicio Social era imprescindible; nadie me tiene que dar lecciones de nada, siempre fui de izquierdas y lo sigo siendo; pero defendéis mi sueldo, por supuesto, yo también, pero lo que tenéis que reivindicar y no lo habéis hecho, es nuestro trabajo, yo ficho digitalmente, con mi huella, ¿quíen hace esto? Tenéis que acercaros más a nosotros, trabajadores, no lo habéis hecho.

    • ccooblog dice:

      Teresa, te agradezco el comentario y me congratulo de que seas de izquierdas. Yo no defiendo tu sueldo, lo defiendes tú y para defenderlo mejor, te organizas con otros y otras en sun sindicato. Eso es todo. Yo estoy en una organización de trabajadores y trabajadoras, espero que tú también. Soy empleado público como tú. Entré como tú, tengo el salario que tú. Así que se trata de que tú y yo nos unamos para defendernos con otros muchos como nosotros. Yo también me siento solo en una España que demoniza a sus empleados públicos, inconscientes de que sin empleados públicos no hay Estado y sin estado sólo hay selva. Que es lo que unos pocos aprovechados quieren. Pero esos poco tienen mucho dinero, pagan tertulanos, compran periódicos, radios y televisiones, nos hacen creer lo que ellos quieren que creamos. El día 8 ví mucha gente en huelga y mucha más gente en las calles. No era la superhuelga, pero hubo sitios, como los ayuntamientos donde salió muy bien y otros donde salió francamente mal. En todo caso no pretendía ser una huelga general, ni un ensayo de huelga general, ni nada parecido. Era una huelga de empleados públicos y quedó bastante claro a lo largo del día que los empleados públicos rechazaban las medidas del gobierno, incluidos los que nos fueron a la huelga. Eso no debe olvidarse, porque un malestar general, sin respuesta política coherente, desintegra la cohesión social y prepara conflictos difícilmente gobernables. Eso es lo que puede pasar si no se leen bien los resultados de esta huelga. Espero que eso no curra, que el Gobierno reaccione y no entre en los recortes sociales y de gasto, sin plantear nada sobre los ingresos. Qu no siga criminalizando y recortando a los trabajadores, mientras las rentas del capital, fraudulentas, especulativas ysumergidas en paraisos fiscales, se van de rositas en esta crisis. El futuro será entonces muy duro y no por culpa de los «sindicatos».

  2. Teresa dice:

    Tenéis que reivindicar al «funcionario» de a pie, a los que cobramos mil euros , sí, seguros, por supuesto, pero yo hice mi oposición, nadie me regaló nada, pero claro, era mejor buscar otras alternativas, respetables por supuesto, más sueldo aunque no fuera seguro,y yo tengo que escuchar «yo te pago el sueldo», me niego. Y ahora, nosotros, trabajadores, somos los que pagamos los platos rotos y claro, «la gente» encantada. ¿Que habéis hecho por reivindicar nuestro trabajo? Pensad

  3. juan carlos dice:

    Ciertamente a mi no me parecio un fracaso la huelga de ayer,por lo menos en Fuenlabrada donde estuve con mis compañeros y compañeras de Izquierda Unida apoyando a UGT y CCOO, ni la manifestacion de Madrid en la que estuve. Pero hay que seguir compañero calentando el ambiente para la huelga general, no podeis dejar que el gobierno os chulee como os esta chuleando al retrasar el decretazo para imposibilitar la huelga general antes del verano.
    Y por cierto yo entiendo que tengas que criticar a Esperanza Aguirre por que es el gobierno que te toca por tu cargo, pero es que al gobierno de España del PSOE ultimamente se lo pasas todo, o es la sensacion que me dan las intervenciones que te he podido escuchar, y bueno puestos a hablar de PdT, hablemos de los tertulianos de TVE, por que en la primera hoy nos han puesto finos a los sindicatos seguro que no ha tenido que envidiar a esas cadenas que haces referencia, y ahí quiza el comite deba decir algo porque imparcialidad ninguna, o hablemos tambien de los del grupo PRISA.
    En fin un saludo y a por la huelga general o las que hagan falta.

    • ccooblog dice:

      Claro, compañero, claro, el PdT está instalado en todos los medios. Descarada, insultante y hasta de forma xenófoba en algunas TDT a sueldo del poder del PP, pero también en medios más afines al PSOE. Veo que no sigues el blog. porque llevo una temporada en la que voy desmenuzando las medidas del Gobierno Zapatero de forma pormenorizada y poco clemente. Es uno de mis defectos, que sintiéndome de izquierdas no me muerdo la lengua venga de donde vengan las insjusticias. Salud.

  4. esaschicas dice:

    Francisco Javier, discursos demagógicos como el que has
    pronunciado nos han conducido a la situación de descrédito
    que padecemos los sindicatos. Fidalgo y muchos otros han
    reconocido que con Aznar, pese a la mala situación que
    recogió del gobierno de Felipe González , se acordaron pactos
    que los prejuicios de las siglas concebían impensables.
    No tienen ningún sentido, salvo el propagandístico, aludir
    en tu discurso a Esperanza Aguirre. No es ella quien preside
    el Gobierno de España. Los contertulios han existido siempre.
    Si los de Madrid se te antojan parciales, echa un vistazo al
    Cortijo Andaluz, al Extremeño, a Televisión Española, a Tele
    5, la Sexta, la Cuatro etc.
    Deberías reconocer que nuestra situación económica es peor
    que la del resto de países porque nuestro gobierno, se apellide
    como se apellide es un incompetente. Ninguna economía puede
    soportar a un gobernante que todo lo aplaza. Que hoy dice
    blanco y a los dos minutos, lo contrario. El dinero precisa de
    una cierta estabilidad y seguridad jurídica y aquí andamos
    a la deriva. El mayor derecho del trabajador es tener empleo.
    Años llevamos contemplando cómo se alargan las cifran del paro
    sin que se haga nada por establecer estrategias que fomenten
    la creación de puestos de trabajo. No se puede consentir que en
    cada CA tenga una normativa distinta para los emprendedores
    y las empresas. Es una locura. ¿Quién va a llegar de fuera a
    invertir aquí si en dos cientos kms arriba o abajo le cambian
    la norma? ¿Quién se va a atrever a producir un simple ascensor
    si tiene que hacer uno para Aragón y otro distinto para Andalucía?
    El Estado tiene recuperar competencias. El disloque de las Autonomías
    se ha convertido en un obstáculo para todos. Y ZP, también. Anuncia
    comisiones de estudio, reuniones pero qué lleva, qué presenta como
    propuesta ?Nada. Se merecía una huelga general y mil, claro que sí.
    Pero mucho antes. Y sí, la huelga ha sido un fracaso.

    • ccooblog dice:

      Me parece que tu opinión es legítima, pero no la comparto. Yo no culpo a Esparanza, ni a José Luis, como personas de haber traido una crisis mundial que ni losmejores economistas fueron capaces de ver venir, incluidas las agencias de calificación que daban sus mejores notas a empresas de inversión que quebraban al día siguiente. Tampoco creo que a base dehuelgas generales se arregle esto. Siempre prefiero el acuerdo al conflicto y eres consciente de que lo hemos intentado sin parar durante los dos últimos años. Creo que las recetas de Aguirre, consistentes tan sólo en bajar impuestos y recortar gasto social, no sirven de nada. La conservadora Alemania nos ha dado alguna lección al respecto. Los recortes del gasto sin hacer lo posible por incrementar ingresos, como hace Zapatero es hambre para hoy y para mañana, porque no se tocan los problemas estructurales de España como el fraude, la economía sumergida, un sistema bancario metido hasta las cejas en la especulación inmobiliaria o un modelo empresarial de ladrillo y endeudamiento para consumir. Esperemos que al final, álguien entienda que por ahí hay que actuar y que todos tenemos que apretarnos el cinturón porque crecíamos de una forma insostenible, pero todos, todos. Rentas del trabajo y rentas del capital, que por cierto son más de la mitad de la riqueza de España.

  5. Israel Roig dice:

    Yo no he oido decir a nadie que no hubiera motivos para convocar una huelga, incluso general. Quizás el problema es que tocaba mucho antes de que ZP traicionase a quienes le sostenían y que el sueldo de los empleados públicos no da ni para aguantar un recorte y un día de huelga el mismo mes…

    • ccooblog dice:

      Te entiendo, pero sin trición no hay huelga y si con recortes tampoco hay huelga, pues tú me dirás. Ha habido huelga. Los empleados públicos rechazan las medidas del Gobierno y detrá de ellos irán otros muchos afectados por los recortes. O hay una salida general, negociada y compartida de la crisis, o habrá conflictos generalizados, o huelgas generales, pero no porque los sindicatos lo digamos, sino porque los trabajadores no van a soportar cargar sobre sus espaldas el peso exclusivo de esta crisis y los sindicatos somos trabajadores organizados, sólo eso.

  6. Pasó la Huelga convocada por los sindicatos del sistema, en la Administración Pública, y la verdad es que el resultado si utilizamos un símil taurino sería el de tarde desigual, las cifras reportadas por unos y otros son de diferencias escandalosas, en cuanto a las manifestaciones, el resultado prácticamente es el mismo, en definitiva faena aseada y de aliño…
    Y ahora… que nos espera, en principio considero que la izquierda debe reflexionar profundamente, inicialmente, al menos el PCE, debe reabrir el debate cerrado en falso en su último Congreso, sobre la decisión, absolutamente equivocada, de considerar a CC.OO. como único referente sindical, así lo decidió el 68,96% de los delegados (240 votos), frente al 25,86% (90 sufragios) que apostaba por abrir el campo e incluir a otras centrales sindicales, hoy esto se demuestra esencial.

    Históricamente los comunistas hemos tenido como centralidad de nuestro proyecto transformador: la lucha de clases, y como elemento vertebrador a CC.OO. antiguo sindicato de clase, hoy este instrumento reivindicativo y de aglutinación del movimiento obrero ha perdido su esencia ideológica y con su pérdida, el protagonismo transformador con el que los comunistas lo percibíamos.

    Hoy CC.OO. es un holding, financiero-sindical, un lobby de presión política que tiene como único objetivo su continuidad empresarial, en él se condensan demasiados intereses económicos que lastran su ideario ideológico, sesgando su actividad sindical, hasta convertirla en un simple medio para la realización de su misión empresarial, demasiados intereses financieros: participaciones del 25% en el accionariado de la Aseguradora Atlantis, el 40% junto con UGT en diversas promotoras de fondos de pensiones, propietario o gestor de centros y empresas de turismo y ocio, promotoras urbanísticas, empresas de formación, subvenciones gubernamentales, más de 193 millones de euros se han repartido en 2009 con UGT… en definitiva intereses empresariales que obligan al sindicato del sistema a actuar con una personalidad dual, “como para perder el tiempo en cosas de obreros”, como si de un doctor Jeckyll y mister Hide se tratara.
    Y para ello, para mantener este entramado empresarial y no perder su fortaleza como lobby, no puede enfrentarse al sistema, vive de él, no puede morder la mano de quién le da de comer, y mantiene a salvo su status, el Estado, demasiados pesebreros para la poca paja que genera la lucha sindical independiente y de clase.
    CC.OO. ha demostrado lo alejada que está de los trabajadores y sus intereses, la separación entre ambos es un abismo imposible de franquear, los días pasados han hecho visible esta fractura imposible de soldar.
    Qué diferencia de comportamiento en comparación con los Sindicatos griegos.

    El PCE, y con él la izquierda, no los progresistas, por favor no nos confundamos, estos últimos son sectores de IU, del clan de la ceja y demás elementos del batiburrillo mediático, decíamos, que el PCE debe ser capaz de ver y percibir el distanciamiento de intereses, debe buscar soluciones transformadoras, de clase, que den respuesta a las demandas del movimiento obrero y satisfagan las necesidades de los trabajadores.
    La pasada Huelga debe verse como una lección, debe servir como aprendizaje, se ha demostrado como ya hemos mencionado anteriormente, la separación que existe entre la clase trabajadora y los Sindicatos, y básicamente de la pérdida de estos del protagonismo y el liderazgo movilizador que como nexo de unión entre ambas tenían.

    Joseba Angulo

    • ccooblog dice:

      Como reflexión para el debate interno en el PCE, me parecen oportunas tus consideraciones y seguro que son tenidas en cuenta. En ese ámbito te daré mi opinión. Sólo lamento que ignores el papel del PCE en el nacimiento de las CCOO y mantengas una visión de esta organización como holding financiero-sindical. Me parece cruel hasta contigo mismo. Pero es tu opinión y ahí queda. Por algo lo dirás y tus razones tendrás. Lo siento.

      • Más lamento yo el papel actual de CC.OO. como sindicato del sistema, y la ignorancia y el olvido que tenéis los nuevos burócratas sobre el inicio de las primeras comisiones obreras no tan lejano en el tiempo y tan perdido en lo ideológico.Técnicamente, quien ostenta en propiedad acciones o participaciones de diferentes empresas y con distintos intereses mercantiles, te guste o no ha creado y es tenedor financiero de un holding, demuéstrame lo contrario sobre la actual situación de CC.OO. como tenedor de acciones de las empresas que he nombrado, tal como figura en las diferentes memorias de dichas empresas, no te líes ni nos intentes liar.
        Por último las lecciones sobre el PCE y CC.OO. las iniciamos cuando quieras, lo que no tengo claro es quién las imparte y quién será el alumno, en definitiva no desmerezcas jamás, ni tildes de ignorante, es una falta de respeto, que te define, a quién no conoces, te puedes llevar sorpresas…

      • ccooblog dice:

        Tú siempre de profesor, Joseba, que apuntas maneras, pero recuerda que un profesor no es el que llena la cabeza al otro de conceptos, sino el que se esfuerza por hacer salir del otro lo mejor que tiene. No dudo de tus conocimientos, ni te he llamado ignorante, lamento que lo pienses. Técnicamente te creo bien preparado. Así que sigue impartiendo lecciones, que alguien te hará caso, seguro. Lo digo en serio y sin recochineo, para que no me lo reproches.

  7. Perdona por la extensión del comentario…
    Salud

  8. Simon Muntaner dice:

    Querido Joseba, hay que tener cuidado con esas afirmaciones de «separación» de los sindicatos de los trabajadores. Recuerda que hace muy poco una iniciativa justa del PCE de protestar frente a la bolsa se saldó con la presencia de …8 militantes, entre ellos su secretario general. Es decir que lo «correcto» de algunos planteamientos puede tambien conducir a un aislamiento aun mayor. Es mejor trabajar en el sindicato y desde el sindicato que salir de el y colaborar desde la izquierda a la deslegitimación de éste

  9. La afirmación Amigo Simón, en absoluto es gratuita, considero que está absolutamente justificada, lo correcto depende del mundo de vista cada uno tiene su percepción de la realidad, y en cuanto a estar dentro o fuera del sindicato, efectivamente participo de tú criterio de estar dentro, ahora bien con una pequeño matiz, dentro de que Sindicato, de un Sindicato de clase sin duda dentro, no dentro de un holding empresarial que en definitiva y como argumento profusamente, es en lo que por desgracia se ha convertido CC.OO. Por último la deslegitimación se gana o pierde, no se tiene per se, y sinceramente hoy no hace falta ninguna tarea, más que dejar hablar a sus dirigentes para ver lo lejos que se encuentran los Sindicatos de la realidad de la clase obrera, como muestra, el botón de la pasada Huelga de funcionarios públicos, Hoy la de Correos y mañana dependerá de lo que les diga Zapatero…no sus militantes.

    • ccooblog dice:

      Joseba, uno de losproblemas de nuestra izquierda es el cainismo permanente. La culpa siempre la tienen los de al lado y no los de enfrente. Los sindicatos sólo somos trabajdores organizados, una parte de la izquierda que quiere otro mundo. Somos personas con virtudes y defectos. Acertamos o nos equivocamos como cualquiera. Somos trabajadores, sólo se nos pide ser eso para estar en un sindicato de clase. Construir alternativas de izquierda exige sentido común, respeto a otras personas que se reclaman de izquierdas, admitir la diversidad y la pluralidad y hacer un esfuerzo ingente por mantener la unidad de los trabajadores, porque es preferible un corto paso unidos que cien pasos en vanguardia, pero solos. Es difícil, nos deja demasiados flancos débiles, pero, al final, merece la pena. Ayer Empleados Públicos, hoy Correos y mañana…mañana la huelga indefinida de la recogida de basuras de Madrid que también sufre los recortes. Arrópalos, defiéndelos, allí donde estés, porque son tu gente. No hay más, Joseba, no te líes.

  10. CCOO blog, uno de los problemas de la izquierda es la pérdida de referentes ideológicos, tanto en lo político, como en lo sindical, no queremos otro mundo , queremos transformar este, Marx señala que la tarea del proletariado no sólo consiste en resistir al capital sino que, fundamentalmente, consiste en derribarlo.
    Ahora bien hablas de construir alternativas de izquierda, ¿que es ser de izquierda? y ¿con quién?, desde los sindicatos hasta la semana pasada considerabais a Zapatero de izquierdas, todo un adalid de la política neo-liberal, quienes son de izquierdas, básicamente para saber donde estamos cada uno, A.Gutierrez ideólogo de la actual política económica del PSOE y la flexibilización del mercado laboral, Fidalgo a caballo entre Rosa Díez y Rajoy, ponente de FAES, Rodolfo apoyando a Rato en Caja Madrid o Toxo pactando con la derecha en el Gobierno de la nación, si hay más y no me líes, ni te líes, por cierto la homilía final:»arrópalos, defiéndelos…» a fe que es buena.

    • ccooblog dice:

      Pues claro que es buena, la única que vale. Pero bueno, ya veo que de CCOO te valen pocos. Tal vez ni el Marcelino que permitió los Pacto de la <Moncloa y la Transición. Y sin embargo, fueron elegidos en Congresos que representaban a cientos de miles de trabajadores. Si hubieran sido cuatro gatos bien adistrados, bien informados y con ideas muy claras, a lo mejor hubieran elegido a los mejores, pero a lo mejor no tendríamos las CCOO que tenemos, que sinceramente creo que son de lo mejorcito que hay en España. Pero bueno, sigue pensando y dándole vueltas, que algo brotará mucho mejor de tu cabeza.

  11. Joseba Angulo dice:

    Así nos va, con homilías en vez de reflexiones, efectivamente de esa CC.OO. de Marcelino y Perez Carrasco, Ariza, Sartorius, Saborido… es de donde proceden mis raíces, Las CC.OO. que junto con el PCE obtuvieron 21 Diputados, las CC.OO. de Euskadi con Tueros, Santamaría, proceso 1001, las CC.OO. de la federación del metal con Juan Ignacio Marín, Castañares o Guillermo Angulo, las CC.OO. que defendían los intereses de la clase obrera y lo pagaron con cárcel y muerte, nada que ver con las actuales, preocupadas por la cuenta de resultados, por cuantos sillones ocupamos en los Consejos de administración, ocupadas en el pacto, por favor no me compares pactar para crear una legalidad democrática, Pactos de la Moncloa, Transición, con Carrillo, no Marcelino, con pactar con Zapatero representante de la derecha teledirigido por los mercados especulativos, sinceramente no es lo mismo, al final me voy a tener que tomar en serio lo de profesor, aunque con ciertos alumnos muchas veces es tarea imposible, de mi cabeza brotan ideas, a veces, muchas, equivocadas, pero prefiero estas aún siendo equivocadas que no broten constantes mentiras y manipulaciones, que solo ayudan a confundir ideológicamente a la clase obrera y equivocarla,

    • ccooblog dice:

      Vas por buen camino, ya has llegado al 1001, e incluso a las primeras elecciones generales, sigue avanzando unos cuantos años, busca al compañero Sartorius, a Ariza o a Juan Ignacio Marín, Carrillo, hablas un ratito con ellos y luego vuelves al blog y lo cuentas. Cada tiempo tiene su afán y las CCOO de hoy son las CCOO de ayer, como las hojas de un Árbol o sus frutos son inevitable devenir de un tronco que tardó mucho en afianzarse. Los Pactos de la Moncloa, ´los firmó Carrillo, pero sin el visto bueno del sindicato hubieran sido imposibles. Ellos hicieron lo que supieron y lo que pudieron, no exáctamente lo que quisieron, me parece, y a nosotros hoy nos toca hacer lo mismo. En cuanto a los problemas de si brotan muchas o pocas ideas, equivocadas o no, de tu cabeza o la mía, o si preferimos ésta o aquella, son cosas para consultar con el psicoanalista, pero no deberían hacernos olvidar que somos hojas de un mismo árbol. Así que buen trabajo y mucho ánimo compañero, que el temporal arrecia y el árbol tiene que resistir, Salud.

      • Bueno Javierin, ya veo que es imposible mantener un mínimo debate coherente contigo, más dado a la homilía, no me extraña por la foto de tú blog, como mínimo has sido monaguillo, que a la reflexión, ahora bien para esto último se deben tener conocimientos y sobretodo ideales, que por lo visto tú de ambos, andas escaito, haznos un favor a todos y deja de martillear el teclado con tus dedos de trapo, por que aburres a las piedras, más te vale leer toda la sarta de incongruencias que llevas escritas y dediques los próximos meses a la reflexión y a tú capacitación para el debate serio, para de esta forma dejar de hacer el ridículo, y de paso quizás consigas contestar alguna de las apreciaciones que te he realizado a lo largo del debate que he intentado, de forma imposible, mantener contigo.
        Javierín madura, hazte hombrecito, entonces dejarás de ser un mediocre, me aburres, la verdad no merece la pena ni que me contestes esta es mi última visita a tu lamentable, inutil, demagógico de lo que ya te han acusado otros visitantes, e inservible blog, una basura.
        Salud

      • ccooblog dice:

        Pues nadaJoseba, lo tienes fácil, deja de leer un blog que tanto te aburre. En un país como éste no es obligatorio leer a quien no se quiere leer y aú menos si es aburrido, inmaduro, mediocre y demagogo. Tú a lo tuyo, a tu actividad empresarial de altos vuelos en 2m2 consulting, que te vaya bien por Las Rozas y, no te preocupes que yo seguiré haciendo esa demagogia incongruente que tanto te irrita, pero que ya no te molestará porque entiendo que dejas de leerme. Un abrazo y tanta paz lleves como descanso dejas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.