MUJERES HACIA LA HUELGA


Desde que empezó esta crisis el número de personas mayores de 16 años, en edad de trabajar, ha crecido. Sin embargo, tan sólo en 2011, la población activa, la que trabaja y busca trabajo ha disminuido en 73.600 personas en Madrid. Muchas más personas que a nivel nacional, donde la población activa bajó en 23.600 personas.

El mayor descenso se da entre las mujeres, con un descenso de 43.000 personas en su población activa. La tasa de actividad de las mujeres desciende así en 2 puntos más, hasta situarse en el 57,3 por ciento, 13,7 puntos porcentuales menos que los hombres.

Además, mientras que en los primeros años de la crisis, la pérdida de empleo se centró en los hombres, al destruirse numerosos empleos en la construcción y la industria, ahora son los servicios los que acumulan las mayores pérdidas de empleo y aumento del paro, de forma que las mujeres han perdido 64.400 empleos a los largo de 2011 en Madrid.

Hay que tener en cuenta que prácticamente todo el empleo perdido se acumula en las personas con contrato fijo: 126.200 personas con contrato fijo lo han perdido en Madrid, a lo largo de 2011.

La Reforma Laboral va a tener efectos aún más dañinos sobre las mujeres, si tenemos en cuenta que son la parte más débil del empleo, junto a los jóvenes.

La generalización del despido de las trabajadoras fijas, con 20 días por año. El despido por absentismo laboral será especialmente dañino para las mujeres que podrán ser despedidas cuando falten 9 días al trabajo en 2 meses, aún con causa justificada. Las modificaciones unilaterales y libres de salario y condiciones de trabajo, jornada horarios, categorías, suponen un duro golpe para la mujer trabajadora.

La Reforma Laboral golpea los derechos laborales de todos, pero especialmente los de las mujeres, condenadas a la amenaza constante sobre su puesto de trabajo y a ver laminados sus derechos laborales. La mayor agresión que la igualdad laboral entre hombres y mujeres haya sufrido en toda la etapa democrática.

Un motivo para que las mujeres secunden la Huelga General del 29 de Marzo, porque sólo se pierden las batallas que no se libran.

Francisco Javier López Martín
Secretario General de CCOO de Madrid.

2 respuestas a MUJERES HACIA LA HUELGA

  1. karnun dice:

    La unica diferencia entre tu y Otegui, es que el te disparaia en la cara y tu le mamarias la polla! cobarde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: